Nuevo Encuentro de la Comisión de Legislación General

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia social, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo, la cual estuvo presidida por el concejal Evaristo Ruiz y contó con la presencia de uno de sus integrantes, el concejal Daniel Roquel.

Diversos proyectos de Ordenanza fueron analizados por los Concejales. En el inicio del encuentro se recibió al señor Luis Ruay, quién se acercó al recinto con el objetivo de plantear la posición de algunos vecinos del Barrio Padre Olivieri respecto al Proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Eloy Echazú, que propone designar con el nombre de Barrio Rio Gallegos a la jurisdicción comprendida entre las calles VGM Juan Carlos Caballero, VGM Victorino Silva, VGM Mario Valdez y Ruta Tres (Autovía). En ese sentido el vecino de la zona invitó a los Concejales de la Comisión a una reunión con los demás integrantes del Barrio para que escuchen la postura que tienen respecto a esta propuesta de modificar el nombre del sector donde residen.

Posteriormente se dio tratamiento al expediente iniciado por el Concejal Leguizamón, que contiene la iniciativa para modificar la Ordenanza de Remises, con el fin que estos vehículos incorporen relojes taxímetros de accionar electrónico con tiquetera, reemplazando el actual odómetro. En este caso los ediles resolvieron adherir al despacho emitido por la Comisión de Transporte que propone enviar al Archivo el proyecto. Cabe mencionar que en otros encuentros que se realizaron entre los referentes de la Agencias de Remises e integrantes del Honorable Cuerpo, las posturas respecto a esta iniciativa fueron dispares.

La comisión resolvió dejar pendiente los Proyectos de Ordenanzas presentados por el edil Martín Medvedovsky, los cuales apuntan a cambiar la reglamentación de los Consejos Municipales: de la Mujer; del Adulto Mayor; del Deporte; de la Cultura; de Niñez y Adolescencia; de Economía Social y Solidaria; de Discapacidad y; de Asuntos de Pueblos Originarios. Las modificaciones planteadas por el edil del FPV apuntan en todos los casos a cuestiones referidas a la elección de los cargos en cada Consejo y al modo en que la misma debe desarrollarse. Desde la Comisión de Legislación se cursará una nota al Departamento de Políticas Públicas de la Municipalidad, para que cada uno de los Consejos emita una opinión por escrito respecto esta iniciativa.

También se decidió dejar pendiente el Proyecto de Ordenanza del concejal Juan Kingma, que propone modificar la norma de seguridad para la circulación de Bicicletas. En este caso, se seguirá esperando las respuestas de las notas cursadas a distintas entidades para que den su postura sobre este tema. Igualmente, quedó pendiente de aprobación el Veto del Ejecutivo Municipal a la Modificación del Estatuto de los Agentes Municipales, respecto al tratamientos de enfermedad crónicas.

Misma resolución se otorgó al Proyecto de Ordenanza del Concejal Leguizamón, que propone una modificación a la Ordenanza de Código de Comercio, en lo que refiere a la incorporación de Técnicos Bromatológicos y en Inocuidad Alimentaria como integrantes de las empresas dedicadas a la desinsectación o desinfección.

También podría gustarte