Tras “explosión” en la CSS aseguran que “se les fue de las manos la situación”

En la mañana de hoy empleados de la CSS se vieron sorprendidos y asustados por algunas explosiones que se suscitaron en el interior del establecimiento. Los porqué de las mismas, habrían tenido relación con la sobre carga que se ha dado en función de la utilización de varios caloventores eléctricos como consecuencia de no tener calefacción el edificio.

Para ahondar más sobre este tema preocupante consultamos a una de las trabajadoras del lugar quien se refirió a los hechos en estos términos: “Soy Agustina Delgado integrante de la conducción de ATE Santa Cruz y delegada en la CSS y hace instantes participe de una reunión con el interventor, donde dijo que no fue por la carga eléctrica, sino por algo que vino desde afuera, pero explotó adentro, en realidad no entendimos lo que dijo”.

“Como siempre acá estamos los laburantes poniendo el cuerpo por nuestros afiliados porque sabemos la complejidad que tienen, los que sostenemos la obra social somos los trabajadores que estamos trabajando sin gas, garantizando las guardias mínimas, pero ahora con una situación agravada porque no tenemos energía eléctrica y casi se nos prende fuego el edificio”, afirmó.

En función de lo acontecido se evacuó a todos los trabajadores y a los afiliados, quedaron trabajando las personas con cargos, las secretarias privadas y el interventor.

Puntualizando lo acontecido, Delgado indicó que “las explosiones se suscitaron en la parte de tesorería, en atención al público y la verdad que había bastante humo y mucho olor a quemado. Una de las explosiones fue muy cerca de la cabeza de una compañera sin alcanzar a quemarla por suerte”, al mismo tiempo agregó “es bueno recalcar que más allá del uso de caloventores igualmente el ambiente esta frío. El caloventor calienta donde estas sentado, no tiene mayor alcance y lamentablemente, antes enchufábamos una pava y un cargador y saltaba la térmica y eso se lo hemos dicho al interventor. Todo indica que esto se les fue de las manos y ahora veremos cómo lo solucionan”.

Hace ya varios días le retiraron el medidor de gas a la CSS y aparentemente fue como resultado de reclamos de los trabajadores por pérdida de gas.

Por otra parte, se acercó al lugar una cuadrilla de SPSE, quienes estaban tratando de dilucidar qué fue lo que pasó y cómo se solucionará.

También podría gustarte