Paritaria Ley 1795 y Otros: El gobierno y los gremios acordaron mejoras salariales

Ayer en el marco de la reapertura de la mesa de negociación de la Administración Pública Provincial, el estado santacruceño se reunió con los gremios provinciales para tratar salario de la Ley 1795 y Otros.

En este sentido participaron en representación del Poder Ejecutivo las ministras de Salud, Rocío García; de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; el titular de Trabajo y Seguridad Social, ministro Teodoro Camino, los funcionarios: Julia Ruiz, Martín Chávez y Mariano Luongo junto a los representantes sindicales: por ATE, José Navarro y Sandra Sutherland; por APAP, Mirta Sandoval y por UPCN, Marcos Vellio.

En la oportunidad y tras varias exposiciones, por un lado: la realidad financiera, la crisis económica que atraviesa el país que afecta a la provincia, y por otro, la actualidad de la salud pública de Santa Cruz que no sería de las mejores partiendo desde lo salarial en los trabajadores y desde las situaciones complicadas de la obra social y de los hospitales públicos, los presentes establecieron acuerdos que confluyeron en la aprobación de todos.

Asimismo, el próximo encuentro será el 4 de diciembre de 2018.

Las Partes definieron:

– Incorporar $ 2.000 al Básico: Se acuerda incorporar $2.000 al básico de cada agente de la Ley 1795.

– Dedicación Exclusiva: Se acuerda abonar Suma Remunerativa mensual de $ 20.000 a los agentes designados en el Agrupamiento A 44 Hs. de la Ley 1795 y una Suma Remunerativa mensual de $ 15.000 a los agentes de los Agrupamientos B, C y D 44 hs. de la misma Ley.

– $ 3.000 para el pago de Seguro de Práxis Médica: Se acuerda abonar la Suma de $ 3.000 para quienes paguen el Seguro de Práxis Médica, el mismo será para Médicos 35 y 44 horas y para aquellos agentes que paguen el mismo. El pago de esta suma será los agentes de esta Ley 1795 que acrediten mediante comprobante el pago del Seguro.

– Código de $ 10.000 para Médicos y Otros Profesionales de Auditoría Médica de la CSS: se incorporará una Suma Fija de $ 10.000 para Médicos y Otras Profesionales de la Auditoria Profesional de la Caja de Servicios Sociales que efectivamente cumplan labor de controlador de las prestaciones que brinda la obra social a sus afiliados.

– Aumento del 50% en el valor del Código 229 –Reestructuración Funcional: Se aumentará un 50% el valor que se paga actualmente por el código 229.

– Adicional para Personal de la Agencia de Seguridad Vial del ministerio de Gobierno: Se comenzará a abonar un importe móvil equivalente al 45% del Sueldo Básico de una Categoría 17 del C.C.T. a los agentes de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno.

– El Personal de todos los agrupamientos de la Ley 1795 que quiera pasarse de régimen de 35 horas a 44 horas el Poder Ejecutivo dará la posibilidad que se haga dentro de los próximos 30 días.

– Todas las propuestas son acordadas a partir de septiembre del corriente año.

 

Copias de las Actas:

También podría gustarte