Funcionarios de la cartera sanitaria provincial viajaron a Los Antiguos

El subsecretario de Servicio de Salud del ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz,  Ignacio Suárez Moré junto a su equipo de trabajo arribaron el pasado viernes a la localidad de Los Antiguos, por indicación de la ministra de Salud y Ambiente y de la Gobernadora Alicia Kirchner para realizar un seguimiento del hecho de público conocimiento acaecido en la localidad, acompañar y brindar todo el apoyo desde la cartera sanitaria a la familia.

El funcionario pudo mantener en primer lugar una reunión privada con los papás de Maricruz Gutiérrez Méndez poniendo a disposición de todo el grupo familiar, un equipo de profesionales y manifestándoles todo el apoyo desde la cartera sanitaria provincial.

El subsecretario también recibió en la sala de situación del municipio a los manifestantes quienes fueron escuchados y atendidos en su reclamo. En el encuentro plantearon algunas peticiones particulares, y las autoridades ministeriales asumieron el compromiso de dar soluciones progresivas a cada uno de los puntos que solicitaron como comunidad.

Durante la intensa jornada de trabajo recorrieron todas las instalaciones del Hospital viendo las falencias y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo y se diagramaron de manera conjunta con el personal del Hospital, jefes de servicio, administradora, jefe de personal, los puntos a seguir, abordando el petitorio presentado por la comunidad para dar respuestas a los pedidos. En tanto la familia de Maricruz tuvo un segundo encuentro con el equipo de psicólogos, con quienes realizaron un tratamiento grupal brindándole toda la contención y el apoyo necesario.

Los funcionarios también estuvieron abocados a realizar tareas de limpieza en la guardia, que se encontraba en etapa de construcción de una sala de shockroom para mejorar la atención de los pacientes que ingresan por guardia.

Suárez Moré indicó que el hospital en líneas generales ha recibido todo lo que se ha requerido, no tiene faltantes de insumos, ni de medicamentos, siempre ha sido asistido, cuentan con un nuevo equipo de laboratorio, un nuevo equipo de radiología, y se realizaron gestiones para cambiar por ejemplo el tanque de agua, la refacción en las cañerías, entre otras cosas por decisión del ministerio de salud encabezado por la ministra Rocío García.

En relación a la reunión con el personal del Hospital señaló que fue muy productiva, positiva y extensa, “se logró consensuar un mecanismo de trabajo y se decidió que a partir del lunes el hospital debería empezar a atender de 8 a 20 hs con las grillas de guardia y consultorio externo” agregó el funcionario. Además, los profesionales pusieron de manifiesto el agradecimiento para con la ministra de salud por el aumento que se ha dado para la ley 1795 en paritarias.

Por último, en la tercera jornada se realizó una limpieza externa e interna del Hospital y se realizaron trabajos de pintura de la sala de shockroom y también se mantuvo reuniones con los servicios, programando una capacitación para el personal de limpieza de cómo deben hacerse la limpieza de áreas críticas, con el objetivo de fortalecer las salas de internación del hospital.

También podría gustarte