Amenazaron al juez que decidía el futuro de Moyano

Carzoglio, el juez de garantías que este martes debió decidir si Pablo Moyano quedaba en libertad o si dictaba su prisión preventiva, recibió amenazas en su domicilio particular. Durante el mediodía, su esposa atendió dos llamados en los que una misma voz le dijo frases intimidantes.

Si bien no trascendió el contenido de las mismas, sí se dejó entrever que tienen como motivo la causa Independiente en la cual se investiga a Pablo Moyano, vice del club, como líder de una asociación ilícita junto con la primera línea de los barras.

Carzoglio finalmente se expidió sobre su resolución respecto del pedido de detención de Moyano que hizo el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y lo rechazó. El mismo está basado en testimonios de barras bravas detenidos, entre ellos el de Pablo “Bebote” Álvarez, jefe de la tribuna y en la interpretación de conversaciones telefónicas hechas sobre los implicados.

Tras las amenazas, el juez de garantías de Avellaneda dará una conferencia de prensa a las 20 en el Polo Judicial de la avenida Mitre al 2500, en dicha localidad bonaerense.

Crónica

También podría gustarte