Gardonio volvió a insistir en las irregularidades del IDUV

El diputado provincial, Daniel Gardonio solicitó al IDUV un informe sobre las obras públicas que se encuentran en ejecución y que no figuran en el Presupuesto aprobado del 2018. También puso en duda la capacidad técnica del responsable del Instituto quien a su entender no cuenta con estudios que lo habiliten para desempeñarse en el cargo y cuestionó que hay muchas de las reglamentaciones que no se cumplen.

El pedido se funda en que hay varias obras en la Provincia que fueron comenzadas y no figuran en el Presupuesto.

“No podemos mirar para otro lado y que sigan utilizándose los mismos métodos en nuestras narices, es hora de transparentar todo lo que concierne a los fondos del estado, que son los fondos de todos los Argentinos”, dijo Gardonio.

El Legislador hizo referencia a obras que se construyen con materiales que no son los adecuados a sabiendas de que no durarán en el tiempo y puso como ejemplo el acceso al barrio San Benito; reparación que pese a que demandó muchísimo dinero duró menos de una semana. También mencionó varias obras que se pagan con sobreprecios. En este sentido mencionó los millones de pesos gastados en césped sintético e iluminación de canchas no profesionales.

“La Obra Pública en los últimos tiempos en Santa Cruz y en la Argentina toda paso a ser objeto de todas las miradas, de todas las sospechas y de todas las dudas. Funcionarios y empresarios procesados, encarcelados por doquier que vieron en la obra el nicho de la corrupción y que hoy comenzaron a responder ante la justicia y la sociedad”, sentenció; mientras que destacó asimismo el uso político que hace el Presidente del IDUV de los carteles de estas obras los que además no cumplen con las reglamentaciones.

“Pedimos que se respete el derecho de acceso a la información pública y se entregue un informe detallado sobre cada una de las obras, su valor original y los cambios con sus justificaciones, además de las inspecciones y certificaciones realizadas en las mismas”, finalizó.

También podría gustarte