Obra Cuenca Sarmiento: Comenzó la construcción de sumideros

La obra de la Cuenca Sarmiento avanza a paso firme en la ciudad. Luego del inicio de los trabajos en zona de la ría y centro de esta capital, en una etapa posterior llegaron al barrio Fátima. Actualmente, comienza la construcción de sumideros.

En la primera etapa de la gran obra que lleva adelante el municipio de Río Gallegos se realizó la apertura de las zanjas para instalar los caños, lo que significó romper las calles, que oportunamente se repavimentarán. Tal lo planificado, comenzaron en zona de la Costanera, plaza De la República y arterias aledañas. Trabajos similares también se concretaron en zona del barrio Fátima. Todos estos lugares continúan afectados mayormente. Algunos con corte de calles, otros con circulación a media calzada y en ciertas arterias se retomó la circulación, hasta que inicie la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica.

Como novedad, comenzó esta semana la construcción de sumideros. Actualmente, la calle Sarmiento está cortada desde Avellaneda hasta Orkeke, esquina ésta en la que se coloca el desaguadero. Terminado esto, se estima que mañana miércoles se realizará un trabajo similar en la intersección de Avellaneda y Sarmiento.

La empresa Proalsa, es la adjudicataria y responsable de materializar los trabajos más esperados de las últimas décadas. Se trata del sistema de desagües que conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales.

La obra requiere una inversión histórica para la ciudad capital y en esta primera etapa resolverá el 40% de los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones.

También podría gustarte