Piden informe al Gobierno Nacional por abandono de obra de un Jardín de Infantes en Gobernador Gregores

Lo hizo la Cámara de Diputados de Santa Cruz, durante la última sesión ordinaria, a instancias del diputado Claudio Barría. Es en el marco del Plan nacional “3.000 Jardines”.

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, impulsó la sanción este jueves, durante la decimo tercera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, de un pedido de informe al Gobierno Nacional respecto del abandono de la obra de un Jardín de Infantes en esa localidad, en el marco del Plan Nacional “3.000 Jardines”.
Se trata de la Licitación Nº 20/2016, cuyo plazo de ejecución era de cinco meses, debía iniciarse el 1º de Marzo del año 2017, por un monto superior a los 15 millones de pesos, a partir de lo cual los Diputados reclamaron al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que informe respecto del porcentaje de la obra abandonada.

Al momento de argumentar el pedido de Informes, el diputado Barría sostiene que “la obra del nuevo edificio de nivel inicial fue paralizado por la empresa a cargo de la construcción – Bahía Blanca Viviendas SRL – Escarabajal Ingeniería – como sucede en varios puntos del país incluidos en el Plan Nacional de 3.000 Jardines, anunciado por el Presidente Mauricio Macri en el año 2016”, revelando que “el estado de abandono de las obras, es notorio y considerable”, agregando como dato que “la empresa retiró el obrador del emplazamiento ubicado en el predio”.

También podría gustarte