Niños del Jardín 1 visitaron Reserva Urbana Ex Startel

En el marco del trabajo conjunto entre la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur, se lleva adelante el programa denominado “Reserva itinerante”, destinado a chicos de instituciones educativas de la ciudad. Se trata de charlas y visitas guiadas para educar sobre la importancia y el valor de las diferentes Reservas Naturales Urbanas de la ciudad. Hoy chicos del Jardín de Infantes Nº 1 visitaron el predio Ex Startel, donde pudieron aprender sobre la flora nativa, observaron diversas aves y también compartieron acciones que favorecen la conservación de las Reservas.

Esta mañana, personal de la Agencia Ambiental y de la Asociación Ambiente Sur recibieron a niños del Jardín N° 1 en la Reserva Urbana Ex Startel. Los mismos, pudieron disfrutar y conocer la importante y variada flora y fauna del sector.

En el lugar, Gabriela Mansilla jefa de división de educación ambiental explicó que “nos encontramos realizando el programa denominado “Reserva Itinerante”, es un trabajo que realizamos de manera conjunta entre ONG Asociación Ambiente Sur y el Municipio. En esta oportunidad, nos encontramos educadores ambientales de ambas instituciones en una visita guiada, en la ocasión en el predio de Ex Startel con el Jardín N° 1, salas Ratoncitos y Elefantitos”.

En este caso, la docente contó que “la mayoría de los chicos no conocían el predio, pudimos mostrarles la cartelería interpretativa con la cual cuenta la reserva y la importancia que tiene este espacio dentro de la ciudad, donde se albergan muchísimas especies, incluso con propiedades medicinales, y que son autóctonas”.

Consultada sobre cómo fue la predisposición de los chicos, la guía explicó que “tanto los chicos y las señoritas estuvieron atentos. En esta visita pudieron ver la flora, observar diferentes especies de aves”.

Sobre la modalidad de las visitas, indicó que “nos contactamos con diversos jardines de infantes y las docentes que tienen interés en esta propuesta, coordinamos la fecha y cierta cantidad de niños para salida. La idea es que puedan aprender de una manera organizada, disfrutando de la salida, con elementos como binoculares, telescopios, lupas y otros”.

Cabe señalar que posterior a esta visita, los niños realizan trabajos alusivos a la reserva, y sobre todo lo que pudieron visualizar en el recorrido.

Mansilla sostuvo que los chicos son los mejores multiplicadores de las buenas acciones para preservar el medio ambiente, por lo que solicitó a los vecinos sepan escuchar. “Es necesario que todos tomemos conciencia a la hora de visitar las Reservas Urbanas, siendo cuidadosos y respetuosos con la flora y fauna en general”.

La reserva natural urbana conocida como Ex Startel, se encuentra ubicada en el sector comprendido entre las calles Correa Falcón, Matías Mackinlay, Miguel Segovia y General Mosconi. Puede ser visitada en todo momento, en lo que es un espacio ideal para el esparcimiento en la naturaleza, caminado y disfrutando del lugar. El lugar cuenta con cartelería adecuada, por lo que no necesitan un guía.

También podría gustarte