Custodiada por policías, Nahir rindió dos exámenes de la facultad y desaprobó ambos

Casi cinco horas fue el tiempo que le llevó a la condenada dar las dos materias aunque el resultado no fue el esperado. De acuerdo a la información a la que accedió el portal El Once, reprobó los dos exámenes y a las 18.50 volvió a subir al mismo patrullero en el que había llegado para emprender el regreso a Paraná.

En su anterior salida, cuando fue a hacerse un control médico al hospital San Martín, Nahir dijo que tenía pensado retomar la carrera el año que viene. “Me cuesta concentrarme en el estudio, pero al final lo termino haciendo. Lo más difícil no es eso. Me pone nerviosa la exposición. No tengo intimidad. Los medios se enteraron antes que yo de la hora de los exámenes”, le habría comentado a las otras reclusas con las que comparte la celda.

Nahir Galarza estuvo ocho meses detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, desde que confesó ser la autora de los dos disparos que mataron a Fernando Pastorizzo y, hace un mes, un día antes de su cumpleaños, fue trasladada a la cárcel de Paraná. Pasa el tiempo leyendo y estudiando y, dos horas por día, hace gimnasia en el patio con las otras detenidas.

Crónica

También podría gustarte