Bolsonaro amenazó al diario más importante de San Pablo

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra. “Si miente, no tendrá publicidad oficial”

“No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó”, dijo Bolsonaro anoche en una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista ex capitán se mostró irritado con el diario Folha por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos de Bolsonaro violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares fake news contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.

También el diario denunció que el diputado Bolsonaro tenía como empleada de su residencia de vacaciones en Angra dos Reis, Río de Janeiro, a una ‘ñoqui’ del Congreso. Bolsonaro también anunció que el único canal público de televisión abierta del estado nacional brasileño no continuará.

Se trata del canal público TV Brasil, creado en el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “TV Brasil se venderá o extinguirá”, dijo, argumentando que cuesta unos 300 millones de dólares al año. Durante su ronda de entrevista televisivas, elogió al canal pro Bolsonaro, Record, por “mostrar un periodismo neutral”.

Record respalda a Bolsonaro desde la campaña y la concesión pública pertenece al magnate Edir Macedo, dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los más importantes cultos pentecostales de Brasil y de Sudamérica.

Fuente: Télam

Crónica

También podría gustarte