Río Gallegos: Fue inaugurada la ampliación de la Escuela Industrial N°4

La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de la ampliación de la Escuela Industrial N° 4 en la ciudad capital. Fue acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y el Director Ejecutivo de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Gorosyesky.

Luego del tradicional corte de cintas y la recorrida por las instalaciones de la institución, Alicia Kirchner manifestó su emoción y agradeció a los presentes por compartir una jornada muy importante para los santacruceños. Además la gobernadora valoró poder concretar la inauguración a partir del trabajo conjunto con el gobierno nacional.

“Estas paredes también hablan de las historias de las distintas generaciones” indicó.

“La escuela técnica representa la conjugación de la innovación, la tecnología de la producción, la creatividad y fundamentalmente del trabajo. El trabajo va a ser siempre el mejor organizador social. El trabajo dignifica” señaló la mandataria.

“Nuestra provincia necesita muchos ingenieros, muchos profesionales identificados con Santa Cruz, con identidad. Serán ellos los que con visión de futuro nos ayuden a sacar a Santa Cruz adelante. Estamos cumpliendo los 60 años de vida institucional y seguir creciendo nos fortalece” manifestó Alicia.

“Somos una provincia con empuje y con fuerza. Cumplimos 60 años y pese a los enormes obstáculos que se nos presentan cotidianamente, estoy convencida de que podemos pensar a Santa Cruz orgullosos y mirando hacia adelante, de eso debemos estar convencidos” destacó.

“Trabajamos permanentemente para darle las herramientas a los santacruceños y santacruceñas que eligen el camino de la tecnología, para de esta manera ofrecer la calidad de trabajo que nos merecemos. Tanto el trabajo como la educación son los pilares fundamentales para garantizar la dignidad” dijo la gobernadora.

Para terminar, Alicia Kirchner invitó a los santacruceños a que de manera permanente asuman el desafío de sacar a Santa Cruz adelante.

“Tenemos que trabajar convencidos de esto, sin distinciones políticas y con la convicción de que juntos podemos” concluyó.

La obra en el Industrial N°4

La ampliación de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” contempló la construcción de laboratorios, sala de informática, laboratorio de ensayos electromecánicos, sanitarios, depósito, sala de profesores, escaleras, rampa y ascensores. Además se realizaron obras de readecuación y acondicionamiento del edificio existente.

La obra fue realizada con materiales tradicionales: muros de mampostería de ladrillos cerámicos revocados, estructura de hormigón armado con losa maciza. Cubiertas de chapa sobre estructura metálica, pisos graníticos. También cuenta con instalaciones contra incendio, sistemas de agua caliente, sanitarios y demás dependencias. En tanto, la calefacción es por calefactores en plata baja y por aire caliente en la planta alta.

La superficie total construida es de 885,34 metros cuadrados, y de 366,34 metros cuadrados remodelados.

La inversión fue realizada con fondos de INET y asciende a la suma de $ 35.203.547,54.- (treinta y cinco millones doscientos tres mil quinientos cuarenta y siete con cincuenta y cuatro centavos).

Asimismo estuvieron presentes, el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich; la Directora Nacional de Asuntos Federales de INET, María José Licio Rinaldi; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; el Director de la Escuela Industrial N° 4, Sergio Barría; integrantes de la comisión del Centro de Estudiantes de la institución educativa; entre otros.

También podría gustarte