Anuncian que el Samic no se traspasa a provincia

El interventor del hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortíz Maldonado confirmó que ese nosocomio acordó con la Administración de Parques nacionales (APN) la cobertura de emergencias médicas en la zona del glaciar perito Moreno. El servicio volvió a prestarse este jueves por la mañana.

En diálogo con ahoracalafate.com.ar adelantó que durante el 2019 el hospital seguirá bajo el control del gobierno nacional, y no pasará a la órbita provincial como había confirmado él mismo en el mes de Julio, luego que en marzo comenzaran a conocerse los primeros movimientos del gobierno nacional para dejar el hospital que mantiene intervenido.

Ortíz Maldonado indicó que el hospital tiene presupuesto nacional asegurado durante todo el año que viene, y que se desprende del presupuesto general del Ministerio de Salud de la Nación.

La idea del ministerio nacional es que el hospital tenga una conducción compartida con el gobierno de la provincia de Santa Cruz, la que tendría que comprometerse a contribuir con el 30% del presupuesto del hospital.

El interventor confirmó que se abrió un nuevo canal de diálogo con el ministerio de Salud de Nación.

Con una conducción compartida se terminaría la intervención, pero si provincia no acepta la intervención seguiría durante todo el 2019.

 

Ahora Calafate.com

También podría gustarte