El Chaltén: Gerardo Mirvois “asumo esta nueva responsabilidad en el municipio”

Tras haber superado una convulsionada situación política y haber revertido ciertos cuestionamientos en el seno del Honorable Concejo Deliberante, a partir de hoy, El Chaltén tiene oficialmente un intendente a cargo, se trata del concejal Gerardo Mirvois, quien era el presidente del Cuerpo Deliberativo.

Cabe mencionar también que resultó una fallida sesión extraordinaria convocada para ayer donde no hubo quorum y se contó con una participación sustancial de vecinos de la localidad que se expresaron en favor del cumplimiento de las normativas, en especial la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 55.

“En una jornada donde el municipio esta trabajando con total normalidad, estamos asumiendo esta nueva responsabilidad y nos enfocamos a desandar un año dentro de un gobierno de transición hasta el 2019, donde se harán las elecciones y El Chaltén podrá elegir a sus autoridades”, expresó Gerardo Mirvois en diálogo con Santa Cruz en el Mundo.

Asimismo, al ser consultado sobre el contexto económico de país y provincia en el que le toca asumir dijo que “es una situación bastante difícil, estamos dentro de un panorama con una recesión marcada, con índices de desocupación y pobreza creciendo, con indicadores financieros que preocupan por tanto se hace necesario demostrar firmeza en los gobiernos locales que tengan administraciones ordenadas con claras prioridades”, a lo que agregó “hay que tender a alcanzar una mejor calidad de vida para la gente a la vez estar atentos a las cuestiones sociales que aparecen dentro de las crisis”.

“Nosotros vamos a seguir con las obras que se iniciaron con Raúl Andrade, y para ello ya puse en funciones al nuevo secretario de Obras Públicas, Leonel Henry, quien ya ha estado en esta área y ha diseñado varios proyectos para el sector”, comentó Mirvois, quien recalcó que considera al área como fundamental para su gestión. También en ese mismo acto fue nombrado en el lugar vacante a Eduardo Marino como secretario de Gobierno.

Gerardo Mirvois mencionó que “entre las proyecciones a concretar hay una mirada de concientización, educación y protección por el medio ambiente, cuidar por sobre todo donde vivimos. Y es fundamental el apoyo de los vecinos para lograr el cambio de queremos, pero se que todos estamos en ese mismo camino”.

Finalmente, Mirvois comentó que espera en los días venideros “dialogar con los demás integrantes del Concejo Deliberativo, por ahora, es tiempo de esperar”.

También podría gustarte