Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Judiciales: Los aumentos nacionales en Santa Cruz "vienen con mucho atraso"

Compartir: Enviar Imprimir

Hace algunas horas se conoció una recomposición salarial de la Unión de Empleados de la Justicia, alcanzando un 40% de la suba salarial nominal. En este sentido, y para saber como se replica en la provincia de Santa Cruz la referente del Gremio de Judiciales 3 de Julio, María José Butterfield, remarcó que "el sistema salarial de la provincia estipula que los incrementos que se da la Corte, se vuelcan al año siguiente en los mismos meses y porcentajes".

A su vez, explicó que en la provincia, "viene con un gran atraso porque el aumento de éste año, es decir del 2017 de la Corte, aún acá, no se han replicado para los trabajadores judiciales santacruceños; hay un incumplimiento notable e inclusive en agosto fue el último mes cuando nos pudimos sentar a dialogar en paritaria".

Butterfield, recordó que allí "se pudo avanzar en que se reconozcan e incorporen las deudas atrasadas de aumentos salariales, sin embargo, aún hoy, nos deben un 10% que se dio el año pasado en el mes de junio sin quisiera lograr que el Tribunal lo reconozca con un instrumento para ser abonado mas adelante, pero tampoco eso se ha conseguido".

Asimismo, la referente hizo mención y recalcó que "las paritarias no se cerraron, el diálogo se ha mantenido y con ello, se pudo trabajar en otras cuestiones desde lo laboral: escalafón de maestranza, reglamento de licencias, incorporar la licencia por violencia de género, entre otras situaciones importantes para el trabajador".

En relación a la fecha de cobro de haberes, los judiciales "hace cuatro meses que venimos cobrando entre el 15 y el 20 de cada mes, antes era una incertidumbre, no había día ni certezas de nada", dijo Butterfield aunque señaló que "el pago es en dos cuotas con diferencias de menos de 72 horas, entre una parte y la otra, y que decir, dentro de las irregularidades que pasamos, de llegar a cobrar hasta en 5 cuotas, ahora es una mejora más aproximada a lo aceptable".

"Y esa grave crisis que padecimos -continúo- ha hecho que compañeros entren en el veraz, porque las demoras complicaron bastante el cumplimiento de sus compromisos y el Banco Santa Cruz no esperó ni consideró nada".

Por último, María José Butterfield fue determinante en definir que "en tiempos en que la economía gira en torno al dólar, los aumentos vienen muy lejos de esa situación, nuestras conquistas o logros no equiparan una verdadera recomposición salarial ante una inflación que va en detrimento de nuestro haber mensual".

aumentos con atraso Destacados Judiciales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso