Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Policía de Deseado esclarece tres ilícitos y atrapa a los autores

Compartir: Enviar Imprimir

Personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado, en el día fecha, siendo las 06:00 hs., toma conocimiento que habría ocurrido un hecho delictivo sobre calle San Martín 1160, donde funciona local comercial ?Centro del Deporte?. Al llegar al lugar y entrevistarse con el propietario, expresó que momentos antes, se levantó luego de descansar durante toda la noche, ya que reside en parte posterior donde se encuentra su vivienda, observando abierta la puerta del sector de la cocina, la cual presentaba daños, ante ello, se dirigió al frente de la edificación, observando un desorden generalizado en todo su comercio.

A partir de allí, se iniciaron las primeras diligencias investigativas y procesales en el lugar, observando que él o los autores del presente hecho, habrían ingresado por el patio posterior, el cual posee cerco perimetral bajo y comunica con acceso vehicular de fácil ingreso a través de una edificación que da a la calle Mariano Moreno.
Asimismo, se procedió al secuestro de una caja registradora del comercio, de la cual y conforme dichos del damnificado, previo dañarla, habrían sustraído el dinero que posee para cambio, por la suma aproximada de $ 2000 en billete Nacional y 4 o 5 billetes de moneda extranjera (Dólar). Además, se incautó una barreta metálica, la cual podría haber sido utilizada para dañar la puerta por la cual ingresaron al comercio.

Con el transcurrir de las horas, se lograron obtener pruebas y testimonios, que permitieron al personal policial llegar al domicilio de él o los presuntos autor/es del ilícito; lo cual, fue informado al Juzgado de Instrucción Local bajo las formalidades de estilo, extendiendo posteriormente dicha sede Judicial la respectiva Orden de Allanamiento y requisa para los ocupantes de la vivienda sita en el Pasaje Colón 224.Pasada las 11:30 horas, se dio inicio al allanamiento sobre la morada mencionada, encontrándose en el interior cuatro personas de sexo masculino, dos mayores de 23 y 24 años que residen en la casa; y dos menores de 15 y 16 años que no residirían en la vivienda.

El resultado del allanamiento para personal policial de la dependencia, fue altamente positivo, ya que se logró secuestrar gran cantidad de prendas de vestir y elementos deportivos, todos de calidad y nuevos, los cuales, reúnen las características mencionadas por el damnificado en el hecho investigado, para posteriormente ser exhibidos al propietario del comercio y que reconozca los mismos. Se secuestró un estuche, que en su interior tenía partes de un revólver calibre 22, municiones del mismo calibre, cartuchos y arma casera denominada tumbera. Asimismo, el responsable de la vivienda allanada, entregó a los uniformados herramientas varias, entre ellas: un torno multiuso, tenazas, remachadora y cintas métricas, que se encontraban en un dormitorio, ya que no podía acreditar propiedad; observando el personal interviniente, que podrían estar relacionadas con dos hechos delictivos ocurridos la semana pasada. Sobre este particular, si bien no se recuperó la totalidad de lo robado, los damnificados se acercaron a la dependencia y reconocieron los objetos incautados.Por otra parte, mientras se llevaba a cabo la diligencia de allanamiento, se encontró en el interior de la vivienda, una planta de hojas verdes con bordes aserrados cultivada en maceta, 106 semillas y un trozo compacto de sustancia amarronada, todo presumiblemente sustancia de Cannabis Sativa. También se ubicaron 2 tucas artesanales y un recipiente de fabricación casera, que se utilizaría para fumar. En consecuencia y dado a la presunta infracción a la Ley 23.737 del C.P.A., se dio inicio en forma paralela, a las Actuaciones Judiciales de Oficio, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia; procediéndose al secuestro de todos los elementos mencionados.Todas las personas que se encontraban en la vivienda, fueron trasladadas a Unidad Policial, efectuándose las requisas personales sobre los mismos, incautando el dinero en efectivo que tenían en sus prendas de vestir y billetes de moneda extranjera que tenía en su poder uno de las menores, que habían sido sustraídos de la caja registradora.

Finalizadas todas las diligencias y conformes a lo ordenado por las sedes Judiciales intervinientes, los menores fueron entregados a sus responsables legales previo establecer domicilio en las actuaciones labradas; en tanto que los mayores, se retiraron por sus propios medios, previo fijar domicilio a disposición de las sedes intervinientes.

Atrapan a los autores Destacados Policía de Deseado esclarece 3 ilícitos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso