Río Gallegos: El Ejército finalizó instrucción de soldados

En las instalaciones del Comando de la XIra. Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de Río Gallegos se llevó a cabo una formación con motivo de la finalización del período de instrucción básico correspondiente al 2do semestre del año, por parte de los Soldados recientemente incorporados, la que tuvo lugar en la Plaza de Armas “Soldado José Honorio Ortega” de esta Guarnición Militar y contó con la presencia de un centenar de familiares.

Esta incorporación a la filas del Ejército, tiene como propósito adiestrar y formar a los nuevos soldados, por un período de once semanas en lo que concierne a las materias básicas y comunes a todos los recién incorporados, como ser orden cerrado, tiro, combate diurno y nocturno, cartografía y navegación terrestre, justicia militar, entre otras, además de las relacionadas con educación ético espiritual y social, para poder completar los cuadros de organización y reemplazar a aquellos que solicitaron su baja voluntaria y/o han alcanzado su edad máxima en la Institución.

Es importante destacar en esta oportunidad, la gran parte del personal es oriundo de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz y el noreste argentino.

También podría gustarte