Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Allanamiento por robo a un menor fue positivo

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, en el corazón del Bº Belgrano, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, aconteció una situación muy particular, aparentemente un grupo de personas estaban participando de una discusión que luego se habría tornado más hostil, transformándose en algo así como una pelea callejera. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta.

Alrededor de las 23:30 hs., de ayer, un tumulto se originó en la esquina de José Ingenieros y Los Pozos, donde aparentemente un grupo de personas se encontraban provocando disturbios y peleando entre ellos.

En virtud de la información recibida parte un móvil de la dependencia hacia el lugar y estas personas comienzan a transitar por calle Dean Funes en dirección a calle San Lorenzo. El patrullero llega al sector, descienden los efectivos para identificar al grupo, inesperadamente salen corriendo del interior de un domicilio, específicamente de San Lorenzo al 900, dos personas que en forma directa suben al móvil policial, indicando que los saquen de allí, porque esta especie de patota les querían pegar.

Por tal motivo, los uniformados trasladan a la dependencia a esos sujetos, para luego regresar al lugar, donde pretende identificar al grupo y tratar de dilucidar cuál era el problema original. Al regreso identifican a una mujer (35), quien aduce que uno de esos dos sujetos que fueron evacuados del sector junto a otro (20), en horas de la tarde, minutos antes de las 16:00 hs., habían interceptado a su hijo (16) en cercanías del allí, exhibiéndole algo plateado, que podría haber sido un arma de fuego, para sustraerle 300 pesos y un celular. Ante esta situación se aconseja realizar una denuncia, a lo que la mujer accede, siendo trasladada al efecto. De inmediato se da intervención al juzgado del Menor, dado que los muchachos eran dos hermanos (21 y 14) y supuestamente el más chico habría sido el que tuvo problemas con el hijo de la denunciante.

Con todo esto, el Juzgado del Menor determina que se realicen dos allanamientos uno en un domicilio en Ramón y Cajal al 1700 que da negativo y otro en calle San Lorenzo al 900 que resulta positivo dado que se secuestró una réplica de arma de fuego, revolver calibre 22, color plateado; un arma tipo tumbera de fabricación casera.

También se dio intervención al personal del gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes. Asimismo, se contó con el apoyo del personal del Comando Radioeléctrico y de la DDi -Dirección de Investigaciones y de Delitos Complejos-.

Allanamiento positivo Comisaría Cuarta Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso