Gallardo: “No hay argumentos para invalidar lo que hemos logrado en la cancha”

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa este viernes, de cara a la posible sanción que la Conmebol podría aplicar tanto a él como a River, luego de que incumpliera una sanción previa al hablar con sus jugadores en el vestuario durante el partido con Gremio del martes pasado.

A continuación, sus frases más destacadas:

“Quiero aclarar que lo que dije después del partido sobre haber ingresado al vestuario y trasgredido una norma tuvo que ver más con lo emocional que con una postura desafiante”.

“Me parecía injusto, y las emociones también juegan. Me jugó en contra haber actuado impulsivamente”.

“Me parece que no hay argumentos para invalidar una situación que hemos logrado en la cancha”

“No tenía decidido pasar al vestuario. Fue algo totalmente impulsivo, sanguíneo. Asumí mi responsabilidad, que transgredí la norma, pero no fue desafiante para nada. Íbamos perdiendo 2 a 0 y sentí que tenía que estar con mi gente”.

Sobre la final de la Libertadores con Boca
“Se va a jugar un partido especial, un partido histórico. Somos privilegiados de poder vivirlo”.

“Los favoritos somos los dos, que hemos llegado merecidamente a esta final. Todos estos días se va a hablar muchísimo, pero las cosas se definen en la cancha”.

“Quiero transmitir un mensaje de paz. Más allá del acontecimiento histórico, es un espectáculo deportivo. Tenemos que vivirlo así. ¿Por qué hablar de si estamos preparados o no como sociedad? Debería ser normal. Es un partido de fútbol”.

“El mundo futbolístico va a estar observándonos. Más allá de si vaya el público visitante o no, la porción que va a ir es muy chiquita. Estamos hablando como sociedad. No tenemos que detenernos en eso”.

“Es uno de los desafiós más importantes de todos los que vamos a protagonizar este acontecimiento”.

“Lo que pasó hasta acá en la historia nadie lo va a borrar. Ahora nos toca escribir una nueva página. Pero lo que hicimos nadie lo va a borrar”.

“No se debe tomar como una presión, sino como un privilegio. Hay que disfrutarlo en todo sentido porque no se sabe cuándo volver a ocurrir. Es algo hermoso”.

“Yo creo que todo el mundo futbolero debería disfrutar de un acontecimiento así. Analizarlo, vivirlo con pasión, pero sin querer generar eso de pensar cómo va a quedar el que pierda. Eso reservémoslo para después”.

Diario Popular

También podría gustarte