Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Los bancos permanecerán cerrados el próximo martes

Compartir: Enviar Imprimir

Los bancos de todo el país permanecerán cerrados el próximo martes por celebrarse el Día del Bancario. Por esta razón durante esa jornada sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

El Día del Trabajador Bancario se celebra todos los 6 de noviembre para conmemorar la fundación en 1924 de la Asociación Bancaria, el sindicato del sector.

Ese mismo año quedó instituido por ley el Día del Bancario.

Aunque el lunes las entidades tendrán tiempo para recargar sus cajeros nunca está de más tener siempre presente qué vías alternativas se pueden utilizar para hacerse de efectivo. Más teniendo en cuenta que estamos en los primeros días del mes, muchos trabajadores acaban de cobrar sus sueldos y puede que falte efectivo en algunos cajeros.

Varias cadenas de supermercados permiten retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito pasando por la línea de cajas.

Lo mismo sucede en la red de farmacias Famacity y estaciones de servicio YPF y Axion.

También puede retirarse efectivo en empresas de cobranzas como Rapipago y Pago Fácil.

También se pueden usar las denominadas "billeteras electrónicas" que permiten pagar en los comercios desde una app instalada en el celular por lo que la tenencia de efectivo se vuelve en estos casos innecesaria.

Crónica

Bancos Cerrados Próximo Martes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso