Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Monzó ratificó que no buscará su reelección en Diputados

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó este viernes que no irá por la reelección en 2019 para mantener su banca y aseguró que es ?una decisión tomada hace mucho tiempo?, en medio de las versiones sobre su posible alejamiento de Cambiemos.

?No busco nada. Me preguntan y contesto. Se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo?, señaló el referente del PRO y agregó: ?Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir?.

En declaraciones al portal Infobae, el presidente de la Cámara baja ratificó de esa manera algo que ya había anticipado en abril y que se encargó de confirmar públicamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, las declaraciones de este viernes se inscriben en un contexto distinto, proporcionado por la versión que circuló sobre el posible alejamiento del legislador de la coalición Cambiemos.

Allegados a Monzó remarcaron a la agencia de noticias NA que lo único concreto es que no buscará la reelección como diputado y que seguirá cumpliendo hasta el 10 de diciembre de 2019 su rol como presidente de la Cámara baja en representación del oficialismo.

En este sentido, afirmaron, no cambió nada, y la versión sobre su posible ruptura con Cambiemos es simplemente una especulación, aunque ni Monzó ni nadie de su entorno rechazó esa posibilidad como algo imposible.

Respecto a qué hará el ex intendente de Carlos Tejedor si no renueva como diputado nacional, las fuentes consultadas por NA señalaron que dependerá de cómo se desarrolle el contexto político y cómo se organice el oficialismo.

Diario Popular

Diputados Monzó Ratificó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso