Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Acribillan a balazos a un hincha de Unión cuando salía de la cancha

Compartir: Enviar Imprimir

El viernes por la noche, luego del partido entre Unión y Patronato, en el patio interno adonde se ubica el mástil de Club Atlético Unión, un hombre fue alcanzado por cuatro balazos que lo impactaron en distintas partes del cuerpo. Después, dos policías llevaron al herido en un patrullero hasta el hospital Cullen. Los médicos revisaron al herido y constataron que estaba fallecido como consecuencia de cuatro balazos que lo impactaron en tórax, axila izquierda, axila derecha y mano derecha.

El joven asesinado fue identificado como Luis Javier Cabrera de 22 años.

Como consecuencia de los balazos, otros policías que estaban en la zona, comenzaron con la investigación del suceso, previo proteger la escena del crimen. Así fue como en la vereda de una verdulería, a unos 80 metros del lugar del ataque criminal, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y con evidente olor a pólvora, según informa unosantafe.com.

Vinculación

Simultáneamente, en adyacencias de bulevar Pellegrini y calle Francia fue hallado un hombre herido en la cabeza, que identificaron como C. L. G. de 33 años, el que fue asistido en primera instancia por un médico de una ambulancia del SIES 107, y posteriormente derivado al hospital Cullen, pero cuando iba a ser asistido por los médicos de guardia se escapó corriendo, lo que refuerza la sospecha de su presunta relación con el crimen de Cabrera.

Antecedente inmediato

El sábado 6 de octubre, a las 16, en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes frente a la cancha del Club Atlético Unión, balearon a Amilcar Javier Leguizamón de 38 años.

El herido fue llevado de urgencia al hospital José María Cullen, adonde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom y constataron que presentaba dos heridas, una en la zona lumbar y otra el lado izquierdo de la cadera.

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona detectaron la presencia de dos motociclistas que se acercaron a la víctima y le dispararon, y se escaparon a toda velocidad hacia el cardinal norte. Leguizamón falleció horas después en el nosocomio.

Según trascendidos, el crimen de Cabrera estaría íntimamente relacionado con este homicidio, ambos ligados a una disputa interna de la barrabrava tatengue, explica el medio.

El conflicto habría estallado entre los líderes más antiguos y un grupo de jóvenes que intentan disputarles el poder, señala el sitio ellitoral.com.

El caso está en manos de la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público Fiscal.

Crónica

Acribillan Balazos Cancha Unión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso