Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cae banda con "faso", cocaína y 794 "pepas"

Compartir: Enviar Imprimir

Cuatro integrantes de una organización narco dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos fueron detenidos tras nueve allanamientos en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, informó el Ministerio de Seguridad.

La operación "Quinto Elemento" comenzó en abril con un control vehicular de rutina en el que se apresó a un hombre que trasladaba estupefacientes, tras lo cual se instruyó a las fuerzas federales para que investigaran hasta dar con todos los responsables de la maniobra. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina acumuló información que permitió identificar a los otros cuatro miembros de una organización.

La pesquisa incluyó seguimientos, vigilancias discretas y registros audiovisuales que probaron los roles de otros cuatro involucrados (dos argentinos y dos peruanos) en la comercialización de narcóticos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Con la información recolectada, el juez federal porteño Julián Ercolini libró nueve órdenes de allanamiento y los prefectos llevaron a cabo los procedimientos y apresaron a todos los miembros de la organización trasnacional, uno de ellos con pedido de captura internacional.

Asimismo, los uniformados secuestraron cinco kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 794 troqueles de LSD y dinero en efectivo. En tanto, con la intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Vicente López, a cargo de Marcela Semería, se incautaron también armas y documentación que será de importancia para el avance de la causa.

Fuente: Télam

Crónica

Cae Banda Cocaína Faso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso