Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Acribillaron a policía frente a una iglesia

Compartir: Enviar Imprimir

Un policía de 42 años que estaba de licencia médica fue asesinado y otro hombre que lo acompañaba en su auto resultó gravemente herido tras ser atacados a balazos frente a una iglesia de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La víctima fallecida fue identificada por la Justicia como Marcelo Del Tigre (48), quien al momento del crimen estaba licenciado por un cuadro psiquiátrico. Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 18, en Bufano al 2600, frente a la Parroquia Natividad del Señor, del sacerdote Ignacio Periés, conocido a nivel nacional como el Padre Ignacio, en el barrio Rucci, en el noroeste rosarino.

De acuerdo a los pesquisas, en ese momento el policía se encontraba a bordo de un auto Chevrolet Corsa estacionado mientras que junto al vehículo se hallaba parado un conocido suyo, de nombre Marcelo y 38 años.

"Por motivos que se investigan, al menos dos personas, no identificadas hasta el momento, se acercaron al vehículo y, sin detener la marcha de la motocicleta en la que se trasladaban, efectuaron al menos doce disparos contra el Corsa, ocho de los cuales impactaron en el automóvil", explicó un vocero judicial.

Según este informante, el policía "se encontraba sentada en el asiento del conductor con los pies sobre la vereda" y murió en el lugar "a consecuencia de dos disparos en la zona de la espalda, uno en un omóplato y otro en el brazo izquierdo".

En tanto, el acompañante de Del Tigre sufrió "múltiples heridas de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Eva Peron", de Granadero Baigorria, donde permanece internado "en grave estado", añadió la fuente consultada.

Por su parte, los peritos del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron en la escena del crimen 11 vainas servidas, se entrevistaron con testigos y realizaron un revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias de rigor.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a una autopsia.

Fuente: Télam

Crónica

Acribillaron Iglesia policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso