Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a un policía de la Ciudad que intentó robar un auto en Villa Lugano

Compartir: Enviar Imprimir

Un oficial de la policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas por efectivos de la misma fuerza cuando intentó robar a mano armada el automóvil a una familia que circulaba por el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron a NA que el apresado fue identificado como Luis Enrique Elías Véliz, quien se desempeñaba en la comisaría vecinal 7C (ex seccional 50) y de inmediato fue pasado a servicio pasivo por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Todo se inició el sábado alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando una familia que vive en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, se desplazaba a bordo de un vehículo Audi A3 por la colectora de la Autopista Dellepiane y al llegar a la esquina con la calle Murguiondo se les cruzó un Chevrolet Corsa, del cual bajó Véliz con un arma y le dijo al conductor "perdiste".

De inmediato, el delincuente obligó a los cuatro integrantes a bajar del rodado y ante un descuido dos de ellos salieron corriendo y pidieron ayuda unas cuadras más adelante donde había efectivos de la comisaría vecinal 8A (ex 48) de la Policía de la Ciudad custodiando la zona.

Al comentarles lo ocurrido, los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar y vieron al sujeto apuntando el arma contra la pareja de damnificados.

Los policías sorprendieron al ladrón, lograron reducirlo y al pedirle que se identifique se constató que era policía de la Ciudad -traspasado de la Policía Federal- y finalmente fue detenido llevado a la dependencia correspondiente.

Al policía apresado se le secuestró el arma reglamentaria y el automóvil con el que se trasladó.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo a mano armada" y quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional número 19, a cargo de Diego Javier Slupski, Secretaría número 159 de Delfina María Wüllich.

Telefe Noticias

Detuvieron Policía Ciudad Robar Auto Villa Lugano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso