Las imágenes que dejó el exitoso cierre de la Feria de Ciencias y Tecnología

Durante tres jornadas en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos se desplegó la 24º Edición de la Feria Provincial de la Ciencia y Tecnología en la que participaron diferentes establecimientos escolares de toda la provincia de la Santa Cruz.

Se presentaron cincuenta proyectos destacados seleccionados entre más de 600 propuestas que participaron en las instancias locales y regionales que se realizaron en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio. De esta forma, los proyectos que alcanzaron la etapa provincial son de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Río Turbio, 28 De Noviembre Y Rospentek.

Los estudiantes además de presentar sus proyectos de investigación científica escolar pudieron conocer sobre los dinosaurios en Santa Cruz a través de diferentes propuestas: un stand científico, con la presencia del doctor en Paleontología Investigador de CONICET Lucio Ibiricu, actualmente trabaja en el Instituto Patagónico de Paleontología; un espacio de realidad virtual a cargo del profesor Mauro Luna; y restos fósiles originales del Titanosaurio que conserva la Secretaria de Estado de Cultura, a través del Museo Padre Jesús Molina.

Todos los asistentes conocieron a Tito, personaje de caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en este dinosaurio que habitó el territorio de la actual Santa Cruz y llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo.

También podría gustarte