Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Para el Inadi, Moyano no discriminó a Ocaña al decirle "cucaracha"

Compartir: Enviar Imprimir

A principio de año, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó a la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña como ?cucaracha?. Enseguida, la legisladora lo denunció ante el Inadi, el cual este lunes resolvió que las declaraciones no constituyen ?una conducta discriminatoria?.

Para el organismo, los dichos del sindicalista resultaron ?ofensivos y agraviantes?, pero no fueron discriminatorios. Según detalló la entidad en un comunicado, para que una conducta sea considerada de esa manera deben existir otros factores como la existencia de un prejuicio que derive de la personalidad o cualidad de la persona que fue discriminada o la vulneración al principio de igualdad jurídica y real.

?No basta la acreditación de una ofensa, agravio o insulto para reputar una conducta como discriminatoria sino que, a su vez, ésta debe estar motivada en un prejuicio, valga la redundancia, discriminatorio", sostuvieron en el escrito.

La declaración de Moyano había sido durante una entrevista con el periodista ?Chiche? Gelblung, después de que Ocaña denunciara que el presidente de Independiente derivaba dinero de la obra social de Camioneros a sus propias arcas.

"Hay una señora a la que hace veinticinco años que le venimos pagando el sueldo todos; y no ha hecho nada? yo no le digo 'la hormiguita', le digo 'la cucaracha'", había dicho en el programa.

Para el Inadi, ?en el caso bajo análisis se observa que más allá que las manifestaciones del Sr. Hugo Moyano resulten ofensivas y/o agraviantes, no se desprende de las mismas la existencia de un prejuicio que pueda ser calificado como discriminatorio".

Diario Popular

Cucaracha INADI Moyano No Discriminó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso