“No hay nacimientos desde hace 4 meses en Pico Truncado”

Así lo manifestó Omar Fernández, intendente de la localidad santacruceña de Pico Truncado, quien además agregó que esta situación se debe a un principio de incendio que tuvo el Hospital Distrital “Dr. Hubertus Carlos G. Kuester” en el mes julio y que transcurrido todo éste tiempo sólo se habilitaron consultorios médicos.

El jefe comunal indicó a Santa Cruz en el Mundo que ése percance motivó a que en la ciudad no haya, por ejemplo, nacimientos “debiendo las mujeres embarazadas viajar hasta Las Heras o Caleta Olivia, es decir deben trasladarse bastantes kilómetros con todo lo que ello implica, para nosotros es muy preocupante todo esto y que se haya alargado mucho en el tiempo”.

A esto se suma también que “no funciona la Unidad de Terapia Intensiva por lo que ante una patología de gravedad nuestros vecinos deben ser llevados a otros centros en otras localidades. Ese servicio cuenta con 4 camas que no esta funcionando”.

Fernández, preocupado por la salud de los truncadenses,  la semana pasada se entrevistó en su viaje a Río Gallegos con la ministra de Salud, Rocío García, quien “me manifestó que en 10 días estarían terminando con todos los arreglos y refacciones que comenzaron luego del incendio por que desde aquel momento se viene refaccionado y mejorando las instalaciones eléctricas y de gas del edificio del hospital que por su estructura antigua eran necesarios esos trabajos nuevos en la infraestructura, lo que pasa que no pensábamos que duraría tanto tiempo”.

Cabe mencionar que tras el diálogo con las autoridades provinciales al día siguiente se hizo presente en Pico Truncado a representante en zona norte del IDUV, María Esther Labado llevando a cabo una reunión y recorrido con los responsables del Hospital en compañía del titular del Ejecutivo Municipal.

También podría gustarte