Arcioni oficializó las elecciones de Chubut para el 19 de mayo

Como anticipó El Chubut el 12 de septiembre, el gobernador tomó la determinación de adelantar las elecciones. La decisión fue consultada con asesores, intendentes y diputados y hoy se hizo efectiva al firmar el decreto correspondiente.

El 17 de marzo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

En este marco, la provincia del Chubut tendrá elecciones desdobladas de la fecha de las nacionales para elegir Gobernador y Vicegoberador, Diputados Provinciales, Intendentes, Jefes Comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

Si no llegan con la elaboración del padrón, utilizarían el de la última contienda electoral.

El cronograma estipula que el 25 de enero vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos que incluye al próximo gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de las ciudades que adhieran al decreto, autoridades del Consejo de la Magistratura y la renovación en los Tribunales de Cuentas municipales.

Trelew y Puerto Madryn serán dos de las grandes cinco ciudades que apoyarán el adelantamiento de las elecciones. En el caso de Rawson y Comodoro Rivadavia, los intendentes ya manifestaron su oposición a la adhesión del desdoblamiento electoral. Esquel, ciudad liderada por el radicalismo, tampoco se sumará a esta nuevo cronograma.

 

 

Fuente: El Chubut

También podría gustarte