Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nación avanza en la explotación de petróleo y gas en el mar argentino

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, convocó a concurso público para la búsqueda de hidrocarburos y eventual explotación en áreas ubicadas 'off shore' (costa afuera) en aguas del Océano Atlántico.

El concurso Costa Afuera N° 1 fue establecido a través de la resolución 65 de la Secretaría de Energía, suscripta por su titular, Javier Iguacel, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Al respecto Eduardo Costa dijo que se trata de una gran noticia ya que hace muchos años que no se han realizado inversiones importantes de exploración en la Plataforma y destacó que Santa Cruz recibirá mayores ingresos en concepto de regalías pagadas por los concesionarios de explotación.

Según se conoció los permisos de exploración serán adjudicados a mediados del año que viene. Previamente, la Secretaría de Energía publicará en su página web un listado con los Interesados habilitados para participar en el Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1.

Las ofertas serán abiertas el 14 de marzo y las resoluciones de adjudicación de áreas se publicarán el 15 de abril.

Costa detalló que se trata de una medida muy esperada por el sector petrolero y por toda la provincia que permitirá generar desarrollo económico en Santa Cruz y generar más puestos de trabajo directos e indirectos: ?Son inversiones efectivas que beneficiarán mucho a las familias santacruceñas".

La exploración de hidrocarburos ?off shore? es una alternativa para la exploración del recurso energético ante la escasez del mismo en áreas tradicionales. Se trata de un recurso vital para el desarrollo de la sociedad, y es uno de los principales productos para darle dinamismo y proveer de recursos a la economía.

Destacados Gobierno Nacional Hidrocarburos "off shore"
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso