Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Hasta el viernes organismos atenderán a los vecinos en el gimnasio 17 de Octubre

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, en las instalaciones del gimnasio 17 de octubre, abrió sus puertas el programa ?El Estado en tu Barrio?, el cual permanecerá abierto a la comunidad hasta el viernes 9 de 11:00 a 16:00 horas. De la propuesta, participan organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, con el objetivo de gestionar, informar y asesorar sobre los distintos servicios destinados a los vecinos.

Agostina Sironi, coordinadora Territorial de ?El Estado en tu Barrio? destacó la participación de los distintos organismos nacionales presentes como RENAPER, ANSES, PAMI, oficina de empleo, y distintas áreas del gobierno municipal y provincial que se sumaron a la iniciativa y colaboran con dicha acción.

En el SUM del gimnasio se instalaron los diversos stands y en el ingreso a ese centro deportivo barrial, ubicado en Bella Vista y Obispo Angelelli, se encuentra el móvil del Registro Nacional de las Personas para efectuar cambios, extravío y actualización del DNI.

Sobre la participación de la Comuna en esta iniciativa, el director de Desarrollo Comunitario Eduardo Murúa manifestó que ?el Municipio está acompañando lo que es el programa el ?Estado en tu Barrio? y hasta el viernes 9 de noviembre, en el horario de 11 a 16 horas, los vecinos se podrán acercar y hacer las distintas consultas o sugerencias al personal de Desarrollo Social de Nación, ANSES, PAMI, Registro Nacional de Personas, Abordaje Territorial de la Provincia, Desarrollo Comunitario Municipal, Oficina de Empleo, etc.?

Murúa destacó también que ?a partir de mañana, nos acompañará personal de la Secretaría de Energía de Nación donde los vecinos podrán consultar sobre la tarifa de luz o gas social?.

?Nosotros ayer realizamos la entrega de folletería puerta por puerta en toda la circunscripción de este gimnasio para que la población sepa de la propuesta y se asesore. Esta iniciativa es buena porque uno sabe los momentos que estamos atravesando y somos muy conscientes que mientras llega la transformación deberemos brindar otro tipo de cobertura a los vecinos. Esto es una clara muestra de eso, más allá que desde Presidencia tenemos todo el apoyo a través del ministerio de Desarrollo Social de Nación quienes nos
proveen de insumos y nos permiten llegar a los que más necesitan?, explicó Murúa.

?Este trabajo mancomunado entre los distintos estamentos se ve reflejado, y la política social tiene que ser una garantía para que aquellos vecinos que no están pasando un momento fácil, puedan tener una instancia de ser escuchados y orientados para sobrellevar la situación?, indicó el funcionario.

En tanto, el funcionario adelantó que ?la semana que viene estaremos desde el martes hasta el viernes 16 de 11 a 16 horas, en el nuevo gimnasio del barrio San Benito; donde los vecinos vieron con agrado que este edificio público más allá de lo deportivo tenga un importante valor social?.

Destacados El Estado en tu Barrio Gimnasio 17 de octubre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso