Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Del 9 al 11 se realizará el 8° Encuentro de la Tradición

Compartir: Enviar Imprimir

La municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Turismo ha comenzado a trabajar en forma conjunta con la Sociedad Rural de Río Gallegos y otras organizaciones intermedias para llevar a cabo un nueva edición del festejo por el Día de la Tradición.

Por ello, Paulo Lunzevich, director de Turismo municipal contó: ?Estamos trabajando para realizar el 8° Encuentro de la Tradición junto con el Festival de la Tradición y Hermandad que venimos impulsando desde nuestra Dirección; actividad que se va a desarrollar en el predio de la Rural desde el viernes 9 hasta el domingo 11 del corriente?.

?La particularidad ?continuó- es que el viernes 9 los niños de los diversos establecimientos educativos de la ciudad van a concurrir para tomar contacto con diferentes stands, actividad que conlleva conocer nuestras tradiciones, la ruralidad, el campo y la argentinidad?.

A partir del día sábado al mediodía, ya va a estar abierta masivamente, donde se podrá disfrutar a los diferentes centros tradicionales y centros de residentes, degustar comidas típicas, y muestras artesanales, animales, y poder observar labores típicas que se desarrollan en el campo. Cabe destacar que a partir de las 19 horas se realizará la Gran Peña.

En este festival, todas las personas que asistan también podrán disfrutar de diferentes grupos folclóricos, diferentes escuelas de danzas, tango, y otros grupos de gran relevancia.

?El día domingo, específicamente en el izamiento dominical, estarán presentes los diferentes grupos rurales con sus caballos, para luego regresar al predio de la Sociedad Rural, donde se desarrollará una nueva edición del ?guiso solidario?, el cual estará elaborado por todos los restaurantes de la ciudad, el cual es a beneficio de la Asociación Ángeles Especiales?, indicó Lunzevich.

Finalmente, el director del municipal invitó a toda la comunidad a pasar una jornada diferente siendo la entrada libre y gratuita.

Destacados Encuentro Tradición MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso