Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Gran participación de los estudiantes para definir el logo del Sendero Escolar

Compartir: Enviar Imprimir

Dando continuidad al Proyecto Sendero Escolar que llevan adelante las autoridades de la División Comisaría Tercera y de los diferentes establecimientos educativos que se encuentran dentro de su jurisdicción, se está desarrollando actualmente la elección del logo distintivo.

En ese sentido, en la Escuela Primaria Provincial Nº 46 se inició la recepción de dibujos para logo sendero escolar, informándose que se han recibido un total de 51 dibujos.

Por ese motivo el día 16 de Noviembre en horario a confirmar en el quincho de la División Comisaria Tercera, sito en Avenida Paradero 162, se llevará a cabo la pre-selección, donde van a quedar los 3 dibujos finalistas.

Cabe mencionar que desde la División Comisaria, se encuentran abocados a la convocatoria de los integrantes del jurado, quienes contaran con la asistencia de un profesional en la materia diseño gráfico.

Una vez realizada la pre-selección, desde el 16 al 23 de Noviembre, se van a subir los dibujos, a la página de Facebook de la policía provincial de Santa Cruz, para que los usuarios de la red social, ciudadanos de nuestra ciudad, sean los que elijan el logo ganador, que identifique los senderos escolares de los establecimientos de nuestra jurisdicción. Los usuarios podrán mediante un "me gusta" en la imagen dar su consentimiento a la creación artística.

Finalizado esa tarea el día 29 de noviembre, en el EPP Nro. 46, ubicada en la intersección de las calles Costa Rica y Jaramillo, se realizará el acto para anunciar el logo elegido.

¿Qué es el Sendero Escolar?

Consiste en un camino que integre la trayectoria habitual que utilizan para llegar al colegio la mayor parte de los vecinos, en el que ante cualquier eventualidad puedan contar con alguien de confianza que ayudará a quien lo necesite, lo que permitirá que todos nos sintamos acompañados.

En la reunión se dispuso que cada uno establezca un mapa, señalando el recorrido por el cual su hijo/a transita cotidianamente para llegar a su escuela, señalando además los lugares que por diversos motivos evitan pasar. Esto, sin duda, permitirá establecer el recorrido del sendero y diagramar en conjunto la recuperación de los espacios públicos. También tendrán que contar qué medios de transporte más utilizan.

Comisaría Tercera Logo Sendero Escolar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso