Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La beba muerta en el auto: dolor padre, como la vió la vecina, ACV posible

Compartir: Enviar Imprimir

Relato de un vecino:

Los vecinos de Rodrigo, el hombre que olvidó a su beba de un año dentro del auto, están consternados con la noticia del fatal descuido.

Domingo vive en la casa lindera a la que habitaba la pareja junto con Catalina, la chiquita que falleció por congestión, edema pulmonar y meningoencefalico.

Contó que cuando el hombre salió de su domicilio, una vecina le preguntó por "la gordita" a lo que el padre dijo "la voy a buscar a la guardería". Segundos después, abrió la puerta del auto y se dio cuenta del suceso.

"Yo escucho gritos y pensé que lo estaban robando. Pero cuando me acerco él decía 'No puede ser, no me puede pasar esto'", contó el testigo.

Otra vecina que caminaba por el lugar, contó que pasó por delante del auto y saludó al hombre. Tras hacer unos pasos escuchó gritos desgarradores: "La gorda, la gorda. Me olvidé la gorda, cómo te fui a olvidar gorda", dijo tendido en medio de la calle.

"Justo pasaba una moto con dos policías. Uno de ellos intentó reanimarla sin éxito y de ahí la llevaron acá a la Cruz Roja que está a 9 cuadras", relató Domingo.

Sobre la convivencia dela pareja y la chiquita, dijo: "era una familia conformada, nunca una discusión. El andaba de acá para allá con la nena. Esto es una desgracia", agregó.

"Esto es una tragedia, cuando las cosas tienen que ser...él el auto siempre lo subía a la vereda, esta vez lo puso contra el cordón que muy rara vez lo hace. Yo pasé por lo menos 10 veces por delante del auto. Si estaba estacionado como siempre quizá veía algo", relató angustiado.

"Eso no me dejó dormir en toda la noche", se lamentó Domingo quien sindicó al olvidadizo padre como un hombre ejemplar a quien conocía desde muy chiquito. "Es alto como ese árbol y nunca se peleó con nadie", agregó.



 

Cinthia otra vecina que nos dá su relato:

Es vecina de Rodrigo, el hombre que olvidó a su hija dentro del auto provocándole la muerte. En diálogo con Crónica HD, contó cómo encontró a la nena y qué hizo el hombre al encontrarse con tremenda escena.

"Pasaba por el lugar y el muchacho me saluda justo cuando está abriendo la puerta de adelante del auto. Hago dos o tres pasos más y abre la de atrás. Y ahi se da cuenta que la nena está dentro del auto", relató.

"Empezó a gritar 'la gorda, la gorda' y yo pensé que era algo con el perro que ellos tiene. Y le digo ¿qué pasa? se tira en el piso y dice 'me olvidé la gorda'", relató.



"Cuando hizo eso y por lo desgarrador de los gritos pensé que algo pasaba dentro del auto y me metí. Ahí veo muerta a la beba toda morada, inflada y con el chupete en la boca tenía un saquito puesto", contó aún consternada.

Cinthia lo increpó diciéndole "hijo de tu madre como te vas a olvidar a la nena". "Era un sofocamiento dentro del auto, un calor. Fue terrible ver eso. Anoche no dormí. No me lo puedo sacar de la cabeza", cerró.



Un ACV, posible causal del olvido del papá de la beba muerta:



En el medio de la conmoción por la muerte de la beba que dejó olvidada su padre en el interior de un automóvil, en Santos Lugares, los interrogantes abundan a la hora de buscar causas a semejante fatalidad. En ese sentido, se hablaban de las secuelas de un ACV pasado, confirmado por su propia mujer, y de un cuadro de amnesia global transitoria como posibles respuestas a lo sucedido.

"Una amnesia global transitoria es una entidad en sí, no relacionada con un ACV", dejó en claro a Crónica, el neurólogo Juan José Cirio, MN81783. El Jefe de la Unidad Cerebro Vascular de la clínica Sagrada Familia echó por tierra la presunción de que dicha afección fuera la causal del olvido del papá de la beba, quien perdió la vida en el interior de un vehículo. "No es difícil saber si una persona tuvo amnesia, sólo basta con hacerle estudios", agregó luego. Es decir, en caso de que ése fuera el diagnóstico, no sería consecuencia del accidente cerebro vascular sufrido. Aún así indicó que "es complejo determinar que el accidente cerebro vascular potenció el descuido del padre. Se puede llegar a comprobar, también mediante un análisis", pero sin precisión total.

En ese sentido, Cirio explicó que "un ACV puede afectar aspectos cognitivos y manifestarse en la falta de memoria, pérdida de atención, concentración y dificultad en el lenguaje". No obstante, Cirio expresó que "cada vez son más frecuentes estos olvidos en diferentes de países, y en ninguno de esos casos estaba relacionado con una enfermedad".

Crónica

ACV Beba Muerta Dolor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso