Su padrastro la violaba, quedó embarazada y ahora podría ir presa por un intento de aborto

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) busca reunir 50.000 firmas para exigir la liberación de una joven salvadoreña encarcelada y juzgada por supuestamente intentar abortar una niña producto del abuso sexual de su padrastro.

La petición para la liberación de la joven de 20 años de edad se aloja en la plataforma virtual Change.org y ha acumulado más de 20.000 firmas, añadió el organismo.

Cortez experimentó un parto extrahospitalario el 17 de abril de 2017, fecha desde la cual está privada de libertad y podría ser condenada a 20 años de prisión.

La joven sufrió violencia sexual desde que era una niña y tenía 12 años cuando su padrastro, Pablo Henríquez, de 70 años, la comenzó a agredir y quedó embarazada.

El Salvador es uno de los pocos países del mundo en los que el aborto está prohibido en todas las circunstancias, y donde las mujeres que sufren complicaciones del embarazo, que provocan abortos espontáneos o emergencias obstétricas, son a menudo acusadas de homicidio agravado por la Fiscalía.

Telefe Noticias

También podría gustarte