Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Vecino en Alerta: Con rápido accionar policial se detiene a 3 sujetos y recuperan lo robado

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la madrugada de hoy, la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, recibió una comunicación de un vecino, quien solidariamente dio el aviso que sobre la calle Cochabamba al 500 se estaba produciendo un ilícito.

De averiguaciones realizadas por éste portal se pudo determinar que el hecho transcurrió aproximadamente a las 2:50 hs. de la madrugada.

Con esa información partió hacia el lugar un patrullero donde los integrantes de la comisión detectan en el lugar informado a un hombre con una caja en sus brazos al ver a la policía arroja la caja al piso cayendo herramientas varias pretendiendo darse inmediatamente la fuga. Allí los efectivos saltan el enrejado y logran detener al sujeto (35).

Ante los ruidos salió de la propiedad el dueño (68) de la casa, quien se percata que le habían roto la puerta de acceso a un pequeño galpón en la parte del fondo, situación generada, aparentemente, con un elemento contundente. Desde ése lugar le sustraen varias herramientas de puño y otras eléctricas.

Volviendo a los primeros momentos, la policía había sido informada que habrían visto deambular por esa propiedad a tres sujetos de quienes dieron las descripciones. Por lo tanto, los uniformados mientras se estaba haciendo la detención del maleante atrapado con la caja dentro del terreno, se ve salir de la casa de al lado, dos individuos que coincidían con las características aportadas. Además se observa por todo el ancho del predio herramientas tiradas que hacían un camino hacia ésa casa.

Al no haber cerco perimetral una casa de la otra, la policía avanza en el terreno y logra detenerlos, eran dos maleantes (18 y 48).

Por todo ello, se hace la comunicación pertinente al Juzgado de Instrucción Nº 2, quien dispuso que se proceda al secuestro de todas las herramientas como también a la detención de los tres ladrones.

Más tarde el Juzgado dispuso que se haga el acta de reconocimiento de los elementos secuestrados, para lo cual se citó al propietario de la vivienda, quien reconoció sus herramientas; entre ellas había: pinzas, llaves, amoladoras, circular, taladros, martillo rotopercutor, destornilladores, todo tipo de herramientas.

Respecto de los detenidos, el Juzgado precisó que una vez, cumplidos los tiempos legales (6 horas), se dispuso que continúen en carácter de detenidos. En tanto mañana se espera la confirmación del letrado para que sean trasladados al Juzgado donde se les practicará la indagatoria correspondiente.

Por último, cabe resaltar que la alerta brindada por el vecino posibilitó que se detenga a los malhechores y se recupere lo sustraído.

3 Detenidos Destacados Vecinos en alerta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso