Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El colectivero del 306 que murió en Ezeiza estaba por festejar el cumpleaños de 15 de su hija

Compartir: Enviar Imprimir

Según contó un compañero del chofer, Gabriel estaba preparando el festejo de 15 de una hija y ganaba 25.000 pesos por mes.

"Estaba por festejar el cumpleaños de 15 de una hija y se quejaba mucho por las condiciones en las que trabajábamos", dijo en declaraciones radiales un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Martín Sosa, otro chofer de la línea 306, afirmó: "Gabriel me decía que no aguantaba más el mal estado en el que se encuentran los colectivos" y denunció que muchas unidades "no tienen ni matafuegos ni frenos".

Ibáñez cumplía por la tarde el recorrido desde la localidad de San Justo a Carlos Spegazzini, cuando detectó humo en el motor, tras lo cual ayudó a bajar a los pasajeros mientras crecía el incendio, según relató el delegado de UTA.

Por su parte, Sosa agregó que "tras apagar el incendio con un matafuego, sedes compuso y falleció al instante. Los choferes trabajan con mucho estrés por las quejas de los pasajeros debido a que los colectivos tardan 40 minutos en llegar porque la empresa no invierte", señaló Sosa, y agregó que "al 80 por ciento de las unidades les falta mantenimiento".

Minuto Uno

Colectivero Cumple Hija Ezeiza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso