Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Pensé que me iba a matar": comienza el juicio contra el anestesista

Compartir: Enviar Imprimir

Este jueves comienza el juicio contra Gerardo Billiris, el anestesista de 41 años que molió a golpes y casi mata a Belén Torres, una joven de 21 años.

La víctima estuvo internada en el Hospital Rivadavia. Se acuerda poco y nada. Casi dos años después, Belén volverá a ver a su agresor en el banquillo de los acusados. Billiris será juzgado por los cargos de ?tentativa de femicidio? y ?tenencia y suministro de estupefacientes agravado?. Belén y su familia, que la acompañó durante todo el proceso, esperan que se haga Justicia.

Belén recuerda que conoció a Gerardo Billiris a través de Tinder. Ella estaba buscando a una persona a quien conocer y tras varias conversaciones, él le ofreció trabajo.


Anestesista Gerardo Billiris
?Al principio desconfié pero como él me mostró que estaba en la planilla del Hospital Militar le creí. Se dijo que nosotros teníamos una relación y la verdad es que estaba trabajando con él hacía algunas semanas?, relató Belén a minutouno.com. La joven concurría dos o tres veces por semana para llenar unos papeles en la computadora. Ganaba $7 mil pesos y le ofrecía flexibilidad horaria. ?Me cerraba porque me daba tiempo a seguir estudiando?, contó.

La noche del 31 de enero del 2017 terminaron de trabajar y le ofreció drogas. Ella no solía hacerlo pero aceptó. Tras varias horas de consumir diferentes tipo de estupefacientes, el anestesista empezó a convulsionar. Belén lo trató de mover para ayudarlo y Billiris comenzó a golpearla. Trompadas y patadas en todo su cuerpo, especialmente en la cara. Sin saber cómo, Belén logró abrir la puerta del departamento en Palermo y pedir ayuda. Un vecino la escuchó. A los segundos, Belén cayó inconsciente. Momentos después llegó la policía y detuvo al anestesista.


Tiene golpes en la cara y en la espalda. Todavia no puede escuchar de un oído
?Estoy convencida de que me quiso matar. No sé cómo pero estoy viva de milagro?,explicó. La víctima contó que en el momento creyó que lo que había pasado era que se había pasado con la droga pero después comenzaron a contactarla diferentes mujeres que habían sido víctimas del anestesista. ?Cuando vi que había más de 19 pibas a las que le había pasado algo así, incluso algunas de ellas fueron abusadas, me di cuenta que no fue algo excepcional, era una forma de actuar?, explicó.

Belén ya no tiene la cara hinchada ni moretones. Sólo sigue con problemas en uno de sus oídos por una fractura que le dificulta la audición. Todavía le queda hacerse una nueva operación. Hace poco Belén pudo volver a salir de su casa sola pero asegura que todavía no se anima a conocer a un hombre por miedo a que le vuelva a pasar lo mismo. ?Quiero que haya Justicia y que este hombre no pueda hacer nunca más lo que me hizo a mí?, aseguró.

Rubén Torres es el papá de Belén. Asegura que en el momento que se enteró lo que le había pasado a su hija pensó en matar a Billiris. ?Lo quería matar pero vi a mi hija postrada en en hospital y pensé que lo que tenía que hacer era quedarme con ella?, contó a minutouno.com. Desde ese momento no se separó de su lado. ?Estamos muy ansiosos, esperando a que haya justicia. Confiamos en el trabajo que está haciendo la Justicia y queremos que tenga la condena que se merece. Que ni él ni sus cómplices puedan salir en muchísimo tiempo?, dijo Rubén quien está convencido que lo que pasó con su hija no es un hecho aislado sino un accionar de una banda de delincuentes.


Belén Torres, víctima del anestesista
Gerardi Billiris está con prisión preventiva desde que ocurrió el hecho en el Penal de Ezeiza. Antes, se desempeñaba como coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar.

El juicio se llevará adelante por el Tribunal Oral Federal 8 compuesto por los jueces Nicolás Toselli, Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer.

Por el hecho, también serán juzgados el ex actor y relacionista público Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal Verdaguer por "tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal" por otros dos casos denunciados tras conocerse el caso de Belén.

Minuto Uno

Anestesista Juicio Matar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso