Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Sacan del quirófano a un nene anestesiado porque la caja no compro la prótesis y le mintió a la familia

Compartir: Enviar Imprimir

Guillermo es remisero y Sonia es docente son vecinos de Pico Truncado y vienen padeciendo a la Caja de Servicios Sociales como otros miles de rehenes (afiliados).

Su hijo de 8 años padece un quiste benigno en el brazo que fue operado luego de peregrinar con la caja cortada, co-seguros no legales que cobran, estudios que no cubren y hay que pagar al contado, traslados a Caleta, Comodoro, biopsias, viajes, que no solo generaron un enorme gasto económico y el estrés propio de que todo es un problema extremadamente burocrático.

Hoy 8 de noviembre en nene tenía su segunda operación en el Hospital de Río Gallegos que consistía en colocarle una prótesis (Hueso Vegetativo) para cortarle y remplazar parte del Humero, al Cirujano ortopédico que viene desde Buenos Aires para operarlo le enviaron por correo electrónico desde la Caja de Servicios de Sociales que estaba todo el material que pidió para la intervención.

Adentro del quirófano con el nene anestesiado grande fue la sorpresa cuando abren la caja con los materiales para operar y ven que faltaba lo más importante el Hueso vegetativo por esto se decidió suspender el procedimiento.

Ante esto Sonia se dirigió a la Caja de Servicios Sociales a la oficina del interventor Lic. Marcelo Castro quien no la atendió pero uso a su secretaria como paloma mensajera para que vaya y venga explicándole que paso y lo de siempre en estos casos uso el manual del funcionario MINTIÓ, le mando a decir que la prótesis se ?TRASPAPELO? después la llamo para explicarle que la licitación de compra resulto ?Desierta? entonces así de fácil no la compraron y lo que es peor no avisaron a nadie.

Es indignarte que no haya atendido a esta madre en esa situación capaz sonia no es lo suficientemente importante como para que el licenciado le dedique 15 minutos.

Ahora la operación tiene fecha para el 13 de diciembre pero depende de dos factores que compren la prótesis y que el cirujano decida operar ya que solo vino porque el nene es su paciente pero según sus palabras no va a venir más a la Provincia de Santa Cruz que le adeuda más de 500 mil pesos en cirugías.

La mujer está siendo contenida y apoyada en esta situación por el Gremio Adosac quienes la están acompañando y pusieron el abogado a disposición para ver si se puede tomar alguna medida legal urgente.

Foto Ilustrativa

Truncado Informa

CSS Destacados Sacan a niño del quirófano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso