Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El SOEM Río Gallegos definió temas importantes para los trabajadores

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde miembros de la Comisión Directiva del SOEM recibieron por parte del Ejecutivo Municipal el Decreto de las recategorizaciones para los agentes municipales, también la mensura del camping municipal que quedará a nombre de la organización sindical y firmaron un acuerdo para el pago de la deuda de aportes sindicales retenidos y judicializados durante el 2015.

Re-categorizaciones

En el encuentro mantenido con el Intendente se procedió a la entrega del decreto de las categorías para personal municipal correspondiente al 2017 y en el primer cuatrimestre del 2019 se discutirán las de este año.

En este marco, Oscar Coñuecar, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, indicó que ?se trabajó para las re categorizaciones que se adeudan de los agentes comunales? y sostuvo que ?el trabajo gremial debe profundizarse para articular acciones y un ordenamiento de la situación de cada trabajador y para que no ocurra lo que ha ocurrido este año, de todos modos siempre trabajamos en función de obtener lo mejor para cada compañero y que aquellos que les queda poco por jubilarse puede acceder a ese reconocimiento necesario?

Tras la sentencia judicial hubo acuerdo para el pago de la deuda de cuota sindical

Tras una instancia judicial y con un acuerdo de pago por parte del ejecutivo de los aportes adeudados, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales avanzará en distintos proyectos para sus afiliados.

En este marco, Pedro Mansilla, titular del SOEM indicó: ?Si bien hay un retraso en el pago de aportes sindicales hoy a instancias de la justicia podemos llegar a este acuerdo, si bien los tiempos de la justicia suelen ser difíciles de entender hoy terminando el 2018 hay una sentencia y también la voluntad política de hacer el cumplimiento efectivo de esos aportes que van a ir a parar a los proyectos que tenemos pensado, a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, a crecer institucionalmente, a poner en valor el camping y esto nos va a permitir oxigenar y cumplir con otros objetivos que teníamos planificado?.

El Camping municipal ya es parte del SOEM

También se procedió a la entrega de la mensura del predio ubicado en el ingreso de la ciudad a nombre de la organización sindical, en tal sentido el Secretario General consideró fundamental ya que en su momento si bien se había solicitado no había llegado a concretarse. ?Esperemos que este espacio sirva a futuro de un esparcimiento a la familia municipal y la comunidad en general? ?Estamos trabajando en nuestros proyectos y estamos convencidos que vamos a concretarlos?.

Destacados Recategorizaciones SOEM Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso