Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

YPF trabaja en la interconexión de Perito Moreno y Los Antiguos al sistema eléctrico nacional

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa y Nadia Ricci participaron de reuniones con las máximas autoridades de YPF que están trabajando para concretar la construcción de la línea de alta tensión que vincule a Perito y los Antiguos con el sistema eléctrico nacional.

Según trascendió, esta vinculación se logrará con una línea de interconexión de 132 kilovoltios que extendería la red hasta esas ciudades del noroeste santacruceño. Este proyecto se encuentra contenido en el plan de inversiones que prevé la empresa para los próximos 5 años con trabajos programados en toda Santa Cruz y que incluyen obras relacionadas a la energía y los servicios.

"Este es un proyecto muy importante para garantizar y abaratar la provisión de energía a nuestras comunidades, dada la estrecha relación con el desarrollo de las mismas", remarcó Nadia Ricci, legisladora Nacional, quien agregó que la interconexión no habla sólo de extender un cable que permita tener luz en la zona sino que significa integrar a esas regiones en lo social, lo económico y lo comunitario.

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) es la principal red de transporte de energía eléctrica de Argentina. Dicho sistema colecta y distribuye la electricidad generada en la mayor parte del país y, en este caso, lo que se busca es que esta red pueda alcanzar a estas regiones para garantizar el acceso a este fundamental servicio.

Por su parte Eduardo Costa destacó que esta obra permitirá que las localidades de Perito Moreno y Los antiguos reciban energía del Sistema de Interconectado Nacional.

?Las inversiones anunciadas por YPF van a generar trabajo en Santa Cruz, creando oportunidades de desarrollo industrial, de turismo y de la vida en condiciones dignas ; dos actividades claves para el crecimiento de Santa Cruz?, agregó Costa.

Fuentes de Cambiemos anunciaron que ya están muy avanzadas las gestiones y el proyecto que incluye la participación de empresas mineras.

Carambia Costa - Ricci Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso