Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

López Obrador invitó a Cristina Kirchner a la ?fiesta popular? de su asunción

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá formalmente la presidencia de ese país el próximo 1º de diciembre, donde además de los actos protocolares se realizará una ?fiesta popular? en la plaza principal del Distrito Federal denominada El Zócalo.

Mientras algunos aseguran que la ex presidenta argentina participará del acto formal, el embajador en ese país, Ezequiel Sabor, le dijo a LPO que ?no es verdad que López Obrador haya invitado a la ex presidenta a su asunción, lo que ocurrió es que gente de su equipo la invitó a la fiesta popular que se realizará en el Zócalo?.

Después de que el periodista y escritor Jorge Asis haya publicado en su cuenta de Twitter la novedad, algunas voces afirmaron: ?Hoy decimos que viaja en un 90 %? dado que en primeras instancias Cristina Kirchner pensaba no hacerlo por el gran operativo de seguridad que ello implicaría.

Además, habrá importantes presencias como la del presidente de Corea del Norte, Kim Yong Un, del titular del ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del rey de España, Felipe VI y de los presidentes de Bolivia y Colombia, Evo Morales e Iván Duque, respectivamente.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri no viajará por la realización de la reunión del G-20 en Argentina.

Conclusión

Asunción Cristina Kirchner López Obrador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso