Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Santa Cruz expondrá sobre Las Huelgas Obreras en el II° Encuentro de Patrimonio Inmaterial de la Patagonia

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy y mañana, la provincia de Neuquén será anfitriona del ?II° Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial?. Funcionarios, gestores, investigadores y portadores de las carteras culturales de las provincias que conforman el Ente Cultural Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego) trabajarán intensamente durante dos días para delinear políticas públicas comunes para la gestión del patrimonio cultural inmaterial patagónico.

En este contexto, la provincia de Santa Cruz, a través del área de Patrimonio Provincial dependiente de la Cartera de Cultura, presentará el tema de Huelgas Obreras del ?20 y ?21 en nuestra provincia, en virtud de que las mismas constituyen un relevante acontecimiento histórico que no está del todo presente en otras provincias de la región.

En este sentido, representantes de las Comisiones de Huelgas del ?20 y ?21 de las localidades de Gobernador Gregores y de El Calafate, y la concejal deseadense, Marisa Mansilla y artesanos de PREPAP, serán los que asistan a esta importante actividad en la que también está prevista la realización de un encuentro de tejedoras.

De esta manera, el área de Patrimonio de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, tendrá la oportunidad de seguir difundiendo y profundizando en los instrumentos legales y normativos existentes en la región y evaluar los importantes avances que las distintas gestiones provinciales han elaborado en materia de legislación en los últimos años.

Huelgas Obreras II Encuentro Patrimonial Inmaterial Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso