Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Sica: "Por el momento sigue Triaca"

Compartir: Enviar Imprimir

"No hay ningún cambio por el momento". El ministro de la Producción, Dante Sica, negó las versiones sobre una inminente salida del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y desmintió también diferencias en el manejo de la negociación con empresarios y sindicatos por el bono de fin de año.

"El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros", aseguró el funcionario, que agregó: "Participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por este momento". El ministro buscó así desacreditar las versiones sobre un probable recambio de los funcionarios de su cartera, que en las últimas jornadas volvieron a tomar fuerza. Incluso habían trascendido los nombres que se analizan como sucesores.

Los rumores sin embargo persistieron. Durante esa conferencia de prensa, el ministro aseguró que durante la tarde compartiría con Triaca un acto en Lanús. Sin embargo, eso no sucedió. "Estaban abocados a la negociación por el bono", aseguraron a este diario desde el Ejecutivo nacional para desmentir que eso haya sido parte de la tensión entre ambos.

"Esfuerzo" por el bono

Las declaraciones de Dante Sica llegaron después de una nueva reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, en la que aclaró que la negociación por el bono sigue abierta y pidió "un esfuerzo de todos" para poder cerrar un acuerdo. "Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto puede formar parte de las negociaciones", agregó el ministro, confirmando así que el pago del bono será a cuenta de paritarias y no un extra, como pretendían los gremios.

También habló de la discusión el ministro del Interior, Rogelio Frigiero: "Estamos en plena conversación y discusión donde participan los actores principales, que son las empresas y los representantes de los trabajadores, para ver si podemos llegar a un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita que haya un bono compensatorio".

Crónica

Momento Sica Triaca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso