Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"¡Dale, tirale, tirale!", le dijo un motochorro a otro antes de asesinar a piba de 15 por la espalda

Compartir: Enviar Imprimir

Una adolescente de 15 años fue asesinada este sábado de un disparo en la espalda y un amigo de ella resultó herido de gravedad al ser atacados por un grupo de desconocidos que circulaban en motos por el partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, en el cruce de las calles Croacia y Santa Marta, en dicho partido del norte del conurbano, por donde viajaba Yazmín Verónica Almaraz junto a un amigo.

Por motivos que aún se investigan, al llegar a la mencionada esquina con la moto, se cruzaron con otro grupo de personas, quienes también iban en varios vehículos similares, y se escuchó a uno de ellos gritar: "¡Dale, tirale, tirale!".

Fue allí que comenzaron a dispararles y mataron a la adolescente de un tiro en la espalda para luego escaparse del lugar, señalaron los voceros.

A su vez, el amigo de Yazmín también resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, donde esta tarde permanecía internado en grave estado.

Sin embargo, el herido logró declarar que no conocía a los atacantes, que no hubo un motivo que desencadenara el tiroteo y aportó precisiones para intentar identificar a los agresores, añadieron las fuentes.

A raíz de este testimonio y el de otros testigos, además del registro de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, los prófugos comenzaron a ser buscados en la zona por efectivos policiales de la comisaría 3ra. De José C. Paz.

Interviene en la investigación la fiscal, Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló la causa como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones".
Fuente: Télam

Crónica

Asesinar Motochorro Piba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso