Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ara San Juan: la comisión espera el informe para una nueva ronda de citaciones

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado Guillermo Montenegro -vicepresidente de la Comisión bicameral investigadora- confirmó que el informe de la empresa Ocean Infinity será presentado, ante la Armada, entre el miércoles y jueves. Además, en comunicación con Crónica, dejó entrever la posibilidad de recrear lo sucedido con el ARA San Juan.

Los próximos pasos en la investigación serán las declaraciones de Juan Manuel Mocoroa -subsecretario Legal y de Articulación Institucional del ministerio de Defensa- y del contraalmirante Luis López Macedo, jefe de adiestramiento y alistamiento naval, pautadas para este martes.

El ministro Oscar Aguad, en tanto, visitará el Congreso el martes 4 de diciembre, cuando tenga que dar explicaciones de lo ocurrido durante la búsqueda. Entre miércoles y jueves, según confirmó Montenegro, la empresa Ocean Infinity presentará el informe ante la Armada, por lo cual "vamos a pedir una copia para citar o no a las personas que lo confeccionaron".

"En el buque había veedores de la Armada y familiares, por lo cual podemos llegar a tomar declaraciones para ver cómo fue la búsqueda y cómo fue el encuentro", siguió diciendo el diputado de Cambiemos. Asimismo, Montenegro no descartó una "recreación clara de lo que ocurrió, para saber si se pudo haber evitado".

Además de ver las "responsabilidades penales, como en el caso de la justicia o como políticas, que es lo que investiga la comisión". "Es una angustia nueva, distinta. Lo más importante ahora es acompañarlos", cerró Montenegro.

Crónica

ARA San Juan Comisión informe
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso