“Comodoro está a disposición si deciden rescatar al submarino”

Así lo manifestó el intendente Linares al recordar que el puerto de esta ciudad fue la principal base de operaciones durante la búsqueda del sumergible.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo hoy que pondrá “toda la operatoria de la ciudad a disposición si deciden rescatar el submarino”, ARA San Juan.

“Nos pusimos a disposición de la Justicia y de las Fuerzas Armadas para aportar la logística apta en la ciudad si se decide rescatar el submarino”, afirmó Linares en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Comodoro Rivadavia fue una de las sedes del operativo de búsqueda y rescate del submarino y sus 44 tripulantes el año pasado y a principios de este, luego de su desaparición, el 15 de noviembre de 2017.

El puerto de esta ciudad fue sede de las fuerzas internacionales que cooperaron en su búsqueda, donde se dieron cita representaciones de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Gran Bretaña, Chile y Brasil, entre otros estados que expusieron su solidaridad activa.

El municipio, había dispuesto toda su operatoria pública en aspectos como el sanitario, poniendo en alerta máxima a sus centros de salud, atención y contención psíquica, el aeropuerto, vías de acceso preferenciales en sus rutas y calles internas y toda la disponibilidad de su puerto.

“Estamos a la espera de la decisión que se tome a nivel judicial o político, concluyó el intendente comodorense.

Mientras tanto, expertos en casos como el ocurrido con el ARA San Juan enumeraron hoy una diversidad de razones y particularidades que ponen en duda la posibilidad concreta de reflotar el submarino hallado a 907 metros de profundidad en el mar argentino, a unos 500 kilómetros al sureste de las costas de Comodoro Rivadavia.

“Es tan difícil como ir a la Luna”, apuntó el contraalmirante retirado Guillermo Delmer acerca de la complejidad de un rescate bajo esas condiciones.

El Patagónico

También podría gustarte