Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

CAPROMISA se reunió con la secretaría de Política Minera de la Nación

Compartir: Enviar Imprimir

El encuentro se realizó para interiorizar a la Secretaria de Política Minera sobre la actividad de la Cámara y coordinar acciones conjuntas.

Representantes de CAPROMISA fueron recibidos en Buenos Aires por la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, y el Director Nacional de Infraestructura Productiva, Luis Gómez.

En la reunión, la comitiva de Capromisa -conformada por el Presidente Fernando Paulasa, el Vicepresidente Darío Giménez, el Gerente Operativo Jorge Arias y el asociado Ignacio Verdura- comentó el trabajo que se viene realizando con las operadoras como Goldcorp, Minera Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Patagonia Gold y Yamana Gold. Un capítulo aparte fue la problemática histórica de Capromisa con Panamerican Silver, con la que se espera optimizar el canal de diálogo y obtener mejoras en el compre local.

?Comentamos a la Secretaria Carolina Sánchez el trabajo que hacemos en la Cámara con las operadoras mineras y con las autoridades provinciales desde lo operativo, uniendo la oferta con la demanda del sector hasta detectar oportunidades y lograr vinculaciones de negocios en UTE, y de integración de innovación por parte de nuestros proveedores en la cadena de suministro? explicó Fernando Paulasa; y agregó ?además pusimos en conocimiento el estado de situación con Panamerican Silver, con la que no hemos logrado establecer metodología de trabajo alguna para dar oportunidades a los proveedores locales?.

Desde la Cámara también plantearon la necesidad de que el Gobierno Nacional realice un acompañamiento para que las Mineras en la Provincia compren localmente y que éstas apliquen programas de desarrollo de proveedores.

?Sabemos que una actividad extractiva tiene su ciclo y es vital que desde nuestro lugar velemos para que haya un desarrollo verdadero para que las pymes puedan atender ésta y cualquier otra industria. Ésa es la responsabilidad social de las operadoras y también su oportunidad de dejar un legado. Si todos los actores involucrados traccionamos en este sentido, va a ser una realidad? sostuvieron desde Capromisa.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional propusieron trabajar en la Mesa de Competitividad de la Nación, conformada por Cámaras de Proveedores del NOA, NEA, Centro y Patagonia, en la que Luis Gómez estará gestionando distintos aspectos de infraestructura, conectividad y desarrollo de proveedores. El objetivo de esta mesa es mejorar la competitividad de la industria minera a nivel nacional.

Asimismo, desde Capromisa destacaron que la Secretaria de Minería se comprometió a trabajar conjuntamente en los temas propuestos por la Cámara así como coincidieron en el principio de localía por el cual se rige la Cámara que consiste en priorizar a los proveedores de la localidad cercana a los proyectos mineros, luego a los proveedores provinciales y regionales para después trabajar con alianzas comerciales con el resto de los proveedores nacionales, de esta manera poder ordenar y mapear la oferta existente en la cadena de suministro minero.

?La secretaria Carolina Sánchez demostró en la reunión que tiene un enfoque de trabajo bien técnico, que coincide con el perfil de trabajo que venimos realizando con las operadoras mineras. Creemos que esto va a ser un gran punto a favor para que logremos más compre local? subrayaron los referentes de la Cámara.

Sánchez también les solicitó colaboración para armar una jornada de trabajo con los proveedores en la provincia de Santa Cruz, seguramente en Perito Moreno, donde se vincularán acciones con el INTI. Asimismo, establecieron continuar trabajando con Luis Gómez en aspectos de desarrollo de proveedores en Capromisa.

?Nos vamos con mucha expectativa, pensamos que la Secretaria comprendió perfectamente las necesidades de los Proveedores Mineros y sinceramente esperamos que podamos avanzar. Hemos participado en varias reuniones similares con distintos estamentos y es momento de tener más resultados como Cámara y como Proveedores? concluyó Darío Giménez, Vicepresidente de la Cámara.

Capromisa Destacados Secretaria Política Minera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso