Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Salud brindó una capacitación a profesionales de la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Regional de Río Gallegos realizó el ?Curso de Rehabilitación de Pacientes Amputados en Miembros Inferiores? en el auditorio del nosocomio destinado a licenciados en kinesiología, fisiatras, ortopedistas y médicos generalistas especializados en diabetes.

La disertante, Licenciada Damiana Pacho brindó herramientas terapéuticas para el abordaje kinésico en diferentes etapas de tratamiento del amputado actualizando a los profesionales del equipo multidisciplinario sobre las nuevas tecnologías que se ponen en juego en el tratamiento del paciente amputado de MMII.

?La rehabilitación de pacientes amputados, es una área difícil de encontrar, no todos los lugares tienen este tipo de rehabilitación y la idea era venir a contar e informar a los profesionales de acá de qué manera se puede formar un equipo multidisciplinario? explicó.

Además agregó ?en un hospital como este, que voy a decir que estoy fascinada con el hospital, me parece divino, está prolijo, está limpio, está organizado, la verdad que me sorprendió y tienen todas las condiciones y un equipo de profesionales excelente, no creo que exista ningún inconveniente en poder realizarlo?.

En cuanto al objetivo final de un tratamiento como estos señaló que lo importante es poder reinsertar socialmente al paciente, volver a reintegrarlo en la sociedad, en su trabajo, hay que tener en cuenta al propio paciente, la protésica que se tiene al alcance de la mano para ese paciente, la rehabilitación de esa protésica, hay gente muy interesada y muy capaz, el equipo de profesionales que me encontré realmente es espectacular?.

El equipo interdisciplinario está compuesto por el cirujano que realiza la amputación, el médico, el kinesiólogo, el terapista ocupacional, el psicólogo, el trabajador social, el psiquiatra si es necesario, el técnico protesista, y la comunicación interna de este equipo es la que tiene que funcionar para que tener un buen resultado con este paciente.

?Estuvo impecablemente organizado, y tienen todas las posibilidades para poder realizarlo, el lugar está perfecto para hacerlo, tienen todo al alcance de la mano para poder tener un equipo interdisciplinario de trabajo para el amputado, lo que tienen que hacer es contarlo porque si la gente no sabe esto no se acerca a trabajar, hay profesionales muy idóneos, para tener su primer consultorio de amputados? manifestó la disertante.

Por último Bárbara Barrozo, Jefa del Servicio de Kinesiología del HRRG indicó que les pareció interesante poder empezar a incentivar todo lo que es la capacitación en el servicio, ?estamos felices por haber logrado la primera actividad de esta índole,y destacó la participación de profesionales que vinieron de otras localidades de la provincia.

Además adelantó que para mayo tienen previsto otra capacitación en rehabilitación vestibular y de equilibrio, para el que vendrá un Lic. Especialista de Córdoba, y que estará destinado a la región patagónica, porque hay una sola persona que hace ese tipo de rehabilitación, y la estadística indica que hay mucha gente que sufre de síndrome vertiginoso o de patologías del equilibrio, es sumamente importante y rico poder traer la capacitación.

capacitación Profesionales del HRRG Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso