Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Santa Cruz se unió contra la violencia de género

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del ?Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?, se llevó adelante con gran cantidad de participantes la maratón organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. La titular de la cartera, Paola Vessvessian destacó que se concretara esta iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, por segundo año consecutivo.

Esta actividad se realizó a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas y dependencias del Gobierno de Santa Cruz, enmarcada en el Acuerdo Social Santacruceño. La misma tuvo lugar en la costanera local y en el Colegio República de Guatemala donde se concentraron presentaciones artísticas y la feria de productores locales.

La maratón se disputó en la costanera local con distintas trayectorias 1km maratón y caminata inclusiva. Además se recorrieron las distancias 3km y 5km, contó con más de un centenar de inscriptos.

Lorena Beltrán, subsecretaría de las Mujeres reflexionó: ?Contamos con una participación que ha superado nuestras expectativas. Claramente se consolida el trabajo, la comunidad se apropió de la actividad y del sentido de la misma que es generar conciencia colectiva y participar activamente para la erradicación de la violencia de género?.

[gallery columns="2" size="large" ids="118243,118242"]Por último,  la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian refirió: ?Esta segunda maratón tiene como objetivo la concientizar a la comunidad para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer. Por otra parte generar inclusión y participación activa a través del ejercicio físico, desde el Gobierno de Santa Cruz siempre apoyamos todas las iniciativas que promuevan la no violencia y la actividad saludable para los santacruceños?.

Destacados MDS Violencia de Género
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso